El torero entró por teléfono para dar ánimos a su hija en un momento especialmente complicado para ella.
La madre de Kiko Jiménez viajó a Honduras para visitar a su hijo y a su nuera. Primero se reunió con Gloria Camila, con la que estuvo hablando un rato, mostrando la buena relación que existe entre ellas.
Carmina le dijo a Gloria que su padre le quiere mucho y que está muy orgulloso de ella, pero lo mejor estaba por llegar. Ortega Cano no ha cruzado el Atlántico para encontrarse con su hija, pero sí le han dejado entrar por teléfono, ofreciendo un gran apoyo a la concursante, que ha tenido unos días de bajón tanto por estar separado de su novio, como pensando en la falta que le hace a su hermano y a su padre.El torero dijo que estaba muy orgulloso de su hija, y confesó además que sigue 'Supervivientes 2017' para verla, aunque no llega hasta el final porque se acuesta pronto. Además, comentó que está descubriendo a una nueva Gloria Camila que le encanta: "Yo conocía el 90% de ella, pero ese 10% que está mostrando me está dando mucho animo. Estoy orgulloso de tener una hija como ella. Se está mostrándo como ella es, con sus defectos y sus virtudes. Es trasparente. Tiene carácter pero tambén un corazón muy grande".
Gloria Camila no podía creer lo que estaba escuchando cuando sonó la voz de su padre. Ortega Cano le hizo saber que toda su familia está con ella y que quiere verla de ganadora, "pero también que cojas fuerzas, que seas como tú eres", ya que la ha visto muy poco animada estos días.Que no se olvide de luchar
Recurrió a Rocío Jurado para darle ánimos y fuerzas y para que su recuerdo le haga más fuerte: "Tú rézale. Estoy seguro de que ella está contigo", le dijo el torero, emocionando profundamente a la joven. Ortega Cano también le hizo saber que estaba haciendo muy buen concurso y que le gustaba mucho su templanza, lo que le iba a venir bien en el futuro. Además, valoró su naturalidad: "Estás muy natural y eso hace que la gente te conozca. Ahora mismo tienes más partidarios que yo".
Por otro lado, le conminó a ser buena con sus compañeros y a intentar ser mejor persona cada día: "En la vida, cada día que amanece es un día nuevo, no te olvides. Cada día lucha, sé sincera y generosa con todos". Por supuesto Gloria Camila le dijo a su padre que le quería a él y a toda su familia, que estuviera tranquilo y que cada prueba que gana se la dedica a él y sus hermanos José Fernando y José María.