Ortega Cano echó de casa a Rocío Jurado
La protagonista de la última docuserie de Telecinco quiso aportar más detalles sobre aquella situación tan dantesca. Relatando lo sucedido, afirma que al llegar a la finca habló con ella: "Le dije 'esto qué es' y me dijo 'que me ha dicho que me vaya'". Aunque añade que quiso entrar a la casa y abroncar a José Ortega Cano, su madre se lo impidió porque no quería tener un conflicto mayor. Además, confirma lo siguiente: "Gloria sí sabe que a mi madre le echaron de Yerbabuena, sabe de eso y mil quinientas cosas más, y seguro que hay alguna que yo no sé y que ella sí". Por tanto, era un secreto a voces que la relación entre el torero y la cantante no era precisamente de cuento de hadas, aunque hoy en día manifiesten lo contrario.
La relación entre Ortega Cano y los Mohedano
Aunque la familia Mohedano conocía los problemas que había en el segundo matrimonio de Rocío Jurado, hoy en día mantienen una relación cordial con José Ortega Cano, hasta el punto que muchos de ellos acudieron a su boda con Ana María Aldón. No obstante, esa buena sintonía ya había empezado a brotar nada más fallecer la cantante, cuando Amador Mohedano y Rosa Benito se sentaron junto a él en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. Después de recordar este momento, Rocío Carrasco no se contuvo al decir: "Es increíble el grado de cinismo y ver a Amador y Rosa al lado de José de esa forma, con lo que yo he visto...".
Además, culpa a la propia familia Mohedano, a la vertiente mediática, de ser la causante de que muchos de los desencuentros entre Ortega Cano y Rocío Jurado hayan salido a la luz y sean públicos y notorios, aunque de forma velada en muchas ocasiones. Ante esto, Rocío Carrasco ha dicho: "Son tan torpes que han ido contándolo por detrás a determinadas personas y ahora dicen que no sabían nada. Es mentira, todos los miembros de la familia sabían las situaciones que se producían". Se atreve además a señalar a uno de los miembros: "Rosa, entre todos los restantes, hablaba y soltaba información, información que sabe porque lo ha vivido".
Los escritos de Rocío Jurado sobre su matrimonio
Rocío Carrasco, meses antes de comenzar la grabación de 'En el nombre de Rocío' y de que se especulase de la existencia de documentos que iban a poner contra las cuerdas a sus familiares más mediáticos, se vio obligada a acudir al juzgado y poner a disposición de la Justicia los documentos que comprometieran al viudo de su madre, por disposición de su hermana Gloria Camila. "Tengo escritos de mi madre, un escrito, el que aporté en el juzgado. Era una libretita pequeña y aporté una de esas hojas, que era la que tenía. Del resto de la libreta me deshice en la época de que salieran todos los comentarios de Ortega Cano", confirma la protagonista del documental.
Otra de las revelaciones más sorprendentes del décimo capítulo de 'En el nombre de Rocío' fue que, durante la preparación del programa y revisando todos los objetos de su madre que durante años estuvieron guardados, Rocío Carrasco se ha encontrado con dos notas más escritas por su madre en las que refleja su sufrimiento, tal y como ella desvela, asegurando que al terminar la grabación lo llevará al juzgado como la ocasión anterior para que se tenga conocimiento de lo que ocurría en su vida. No obstante, algo que no ha trascendido todavía es si esto ha ocurrido todavía o no.
Rocío Carrasco tiene algunas cosas sobre Ortega Cano: "Sabe que en muchas situaciones fue muy mala persona. Él sabe lo que ella le quería y cómo él se comportó con ella". Sin embargo, estas duras acusaciones no solo las sustenta por las situaciones que ella y otros miembros de su familia han presenciado y vivido, sino también por pruebas documentales que ha encontrado en esa revisión de enseres. Concretamente habla de esto: "Una nota manuscrita por él en la que relata la justificación de algo que ha pasado", detalla la protagonista de 'En el nombre de Rocío', añadiendo que en ese escrito hay más datos: "A pesar de todo lo ocurrido, yo te amo y sigo estando aquí. Es un poco de locos, pero es así".