A pesar de hacer oídos sordos a las preguntas que los reporteros le formulan cada vez que pone un pie en la calle, finalmente José Ortega Cano, quien fue el último marido de Rocío Jurado antes de su muerte, ha hablado por primera vez sobre la serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' entrando en directo a través del teléfono en 'Viva la vida', programa en el que colabora su ahora mujer, Ana María Aldón.
Ha sido esta misma la que le preguntaba durante su llamada si tenía algo que decir al respecto de las últimas palabras de José Antonio Avilés, también colaborador del programa del fin de semana de Telecinco. Este aseguró que el torero se había enfadado con su propia hermana, Conchi Ortega Cano, por haber ido a ver el musical de Rocío Jurado ideado por Rocío Carrasco.
Ante este hecho, Ortega Cano no dudó en dirigirse directamente a Avilés, presente en plató: " Es un caradura como una casa de grande ", decía alterado al otro lado del teléfono. Un enfado que sería de tal calibre por otro detalle más allá de las palabras del colaborador: " Ha llamado hace un minuto a mi teléfono, que no lo tiene casi nadie, para que le de una exclusiva ", reconoció.
Un hecho que no entendía el marido de Ana María Aldón ya que entre ellos no hay ningún tipo de relación como para tomarse esas confianzas: " ¿Yo le conozco a usted de algo? Nada más que de mi casa que estuvo aquí una vez para una cosa que hicieron de televisión y yo no he tenido ninguna vinculación con usted como para darle una exclusiva ", le echaba también en cara. Unas palabras que no tenían respuesta por parte de Avilés, quien aseguró que él nunca le faltaría al respeto por que "tiene una edad".
Ortega Cano se sentará en plató
Aprovechando la llamada, José Ortega Cano también quiso ofrecer al programa la posibilidad de sentares en el plató para responder a todo lo que Rocío Carrasco estaba diciendo de él en la serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' una vez que este dejase de emitirse.