Lo cierto es que los ánimos ya se iban caldeando antes de la emisión del programa. Los dos principales implicados usaban Twitter para presentar un adelanto de lo que estaba a punto de ocurrir. "Con el programa que se emite hoy en 'MYHYV' espero que quede todo muy claro, que no hayan dudas y que se olvide ya este tema. Ya me aburre", escribía Oriana Marzoli en su cuenta, a lo que Mateucci contestaba: "Es una pesadilla esta piba, no come ni deja comer... ¿Cuándo vas a desaparecer de mi vida?".
Teniendo en cuenta estas duras palabras, no hacía falta ser un adivino para saber que el caos estaba a punto de desatarse. Y así fue. La ganadora de '¿Volverías con tu ex?' se presentaba por sorpresa en la casa de los tronistas, dónde se encontraban Nagore Robles, Mangriñán y sus tres pretendientes: Mateucci, Julen y David.
El huracán Marzoli
Por su parte, Luis Mateucci negaba que algo así hubiera ocurrido. Aunque sí confesaba su affaire con la chica en cuestión, se defendía alegando que ocurrió en un momento diferente al que su exnovia estaba relatando. Ante la confusión, Mangriñán, Robles y Marzoli se quedaron a solas en la cocina para intentar arrojar algo de luz a tan delicado asunto.
Oriana se derrumba
Mientras la venezolana mantenía su versión, su exnovio escuchaba atento desde el salón, acompañado de los otros pretendientes. Mateucci se cansó de ignorar las acusaciones de Marzoli y decidió entrar a la cocina para defenderse. Pero lo que era un asunto entre él y su tronista, acabó terminando en un intercambio de reproches entre el italiano y su exnovia.
Oriana quiso advertir a Violeta Mangriñán sobre la actitud interesada de Mateucci, afirmando que la amenazaba con filtrar grabaciones suyas: "Es un chico que te graba todo lo que tú lo haces, ¿no te parece un poco premeditado?", cuestionaba Marzoli. Acto seguido, la exsuperviviente se derrumbaba entre lágrimas, declarando que "lo que yo he querido contar para hacerlo lo más gracioso posible no tiene ni punto de comparación con lo que yo he pasado con este chico". Nagore Robles se levantaba para abrazar a su amiga y consolarla, y cuando Mateucci se percató de que su exnovia estaba llorando, volvió a entrar en escena para defenderse.
El alegato del italiano se basaba en la supuesta infidelidad que Marzoli llevó a cabo contra él. "Si yo te engañaba a ti, ¿por qué no me dejaste?", preguntaba la venezolana a su exnovio, a lo que Mateucci respondía: "Porque no tenía dónde ir, porque tenía un montón de cosas". Pero en lugar de encontrar el amparo con esta respuesta, el italiano se enfrentó a más ataques, tachándolo Oriana de "sucio y calculador".
Al final de todo este embrollo, Violeta Mangriñán ha terminado dudando de la lealtad de su pretendiente, que tampoco es que antes fuera de sus favoritos. Aunque todavía no ha tomado ninguna decisión, todo apunta a que el paso de Mateucci por 'MYHYV' como cortejador de la valenciana acabará más pronto que tarde.