El pasado 18 de septiembre tuvo lugar la primera entrega de 'GH VIP: Límite 48 horas', el programa previo a la gala que Jorge Javier Vázquez conducirá los martes en el que Oriana Marzoli reapareció tres días después de abandonar la sexta edición de 'Gran Hermano VIP', tras pasar tan solo 48 horas en la casa de Guadalix de la Sierra. En medio de una gran tensión y sin aplausos, la exconcursante fue recibida fríamente en plató para ser entrevistada por el presentador.
"Oriana, buenas noches. ¿Qué ha sucedido? ", preguntó un Jorge Javier serio y bastante parco en palabras. " ¡Pues que no podía más! Si es que yo no entiendo por qué la gente está como tan rabiosa. O sea... Yo no tengo un reality o tres realities encima... Los tres que yo he hecho, que han sido de convivencia, no hablo de 'Supervivientes', han durado cada uno seis meses y yo qué sé.... 'Gran Hermano' dura tres. Así que, en total, es como si hubiese hecho tres realities ", se justificó la venezolana. "La gente no tiene ni idea de lo que es estar sometida a esta presión de tanto tiempo y tres años consecutivos".
"La gente como que solo juzga al personaje público y no empatiza con el ser humano. Entonces, no sé por qué esa falta de humanidad en las personas, pero bueno, lo admito. Me equivoqué, sobre todo, en entrar en este momento, que creo que no era el idóneo. Simplemente eso, yo creo, ¿no?", relató la celebrity con un tono y una actitud a la defensiva que no estaban gustando nada ni al público ni al presentador, que lejos de mostrarse cercano con el discurso victimista de Marzoli, manifestó la gran pereza que le daba el tema.
JJ Vázquez a Oriana: "Me daba igual que esta noche vinieras o no"
"¿Sabes lo que me sucede, Oriana? A ver cómo te lo digo siendo educado... Fíjate que... es que me daba igual esta noche que vinieras o no y, te digo una cosa, esto no quiero que lo tomes como un ataque frontal, ni como... no. Es que he llegado a un momento contigo que ya... Me da igual. Y eso es lo peor que le puede pasar a un presentador porque... no, no voy a calificar tu paso por la casa, es que no", confesó Vázquez, que siempre ha tenido una relación muy divertida y cómplice con Oriana en plató.
"Me parece que es algo como muy redundante, ¿no? Yo creo que todo el mundo puede pensar lo que ha sido y, entonces, me produce... No sé. Es como si fuese un trámite esto que quiero acabarlo lo antes posible ", añadió el de Badalona, confesando que la entrevistaba porque lo tenía que hacer y evidenciando lo poco que le apetecía con un tono cansado y aburrido tras los desplantes que la participante de realities siempre ha hecho en los que él ha conducido.
"Pero, antes de acabarlo, hemos preparado un vídeo de tus mejores momentos en la casa ", añadió el presentador antes de vivirse un momento muy cómico, destinado a acabar con la tensión y el silencio por parte del público, ya que el vídeo, de apenas 5 segundos de duración, solo recogía el momento en el que Oriana entró en la parte de la casa que estaba en buen estado y exclamó: "¡Qué cuqui! ¡Es todo rosa!"; lo que provocó las risas hasta de la interesada, que ya parece encontrarse mucho mejor en el exterior.
"¿Pues qué... Tú quieres que me tome esto en serio y me pones esta chorrada? Pues qué quieres... ¡Hasta a mí me hace gracia ! ¿Qué quieres que te diga?", dijo Marzoli al ver cómo Vázquez la miraba con cierte seriedad al ver la gracia que le hacía haberse ido tan pronto. "Obviamente no han sido los mejores momentos... O sea, lo de burro fue 'top' y me lo ha puesto todo el mundo... Entonces, si quieres me río de que solo ponéis esto, pero vamos, sé que no es el único momentazo y ya está".
"Es que tampoco me voy a poner en plan... ¡Ya he pedido perdón! O sea, sobre todo a la gente que confiaba en mí, sobre todo a la productora porque tenían muchas ganas de que yo estuviese. Yo pensaba que yo podía ser capaz. O sea, no me da. Si la cabeza no me da para más, ¿qué queréis que haga? Tampoco he matado a nadie en directo como para que me quieran lapidar ", continuó excusándose la extronista de 'MYHYV' al ver cómo JJ Vázquez la miraba con una media sonrisa sin decirle nada.
"Fue tremendo negociar no pagar la penalización", zanjó el presentador al respecto de la contestación que le dio Oriana como contraoferta a la proposición que el catalán le hizo en directo desde 'Sábado Deluxe' para que se lo pensara hasta el jueves, ofreciéndole subir a por ella a Guadalix de la Sierra si finalmente se quería ir, a lo que ella le respondió que solo accedería si le prometían que no tendría que pagar la multa por haber incumplido el contrato con la productora.
JJ Vázquez: "Oriana, que sepas que la penalización se te va a cobrar"
"Ya, bueno, en ese momento, perdona, estaba en otro mundo. Es como que se me venían cosas a la cabeza, hablaba de Sarah Jessica Parker, hablaba de penalizaciones y de llorar", se justificaba la exparticipante de 'Amor a prueba' cuando el presentador la interrumpía para decirle que "Oriana, que sepas que se te va a cobrar", desatando los aplausos y vítores del público y las risas de la joven: "¿Pero por qué aplaudís?". Tras este momento de distensión, lo peor estaba por llegar, porque el programa había preparado el hashtag #OrianaAjuicio para leer en directo con ella las reacciones que su abandono ha suscitado en los espectadores, en general y en sus seguidores, en particular.
"Si siempre te defines como chica reality y esa es tu profesión, ¿cómo es posible que abandones a los dos días el reality que ha confiado en ti? Es como si un cirujano deja a medias una operación porque ya está cansado de ver sangre", decía el primero de los tweets, que Marzoli interpretó sin querer entender el símil que le hicieron, comparando ambas situaciones al mismo nivel: ¡Vaya! ¡ Lo mismo es dejar a alguien morir que abandonar un reality! Pero, vamos a ver, ¡un poquito de coherencia y de cordura en esta gilipollez que han escrito! O sea, de verdad, no podemos comparar. ¿Qué clase de chorrada es esta? "
"Llevábamos años pidiendo a Oriana en el reality y ahora que conseguimos que entre, abandona en 48 horas por un novio forrado que conoce de hace un mes. Eso dice cuánto le importamos sus fans... Estamos completamente decepcionados ", decía el segundo tweet, en este caso, de un seguidor que, lejos de aplacar a la socialité, provocó aún más sus malos modos contra los críticos. "Eh... A ver... Bueno, cuando acaben de aplaudir esta otra gilipollez. Se nota que morían todos por que estuviese hasta el final del final en el reality porque, evidentemente, este asco y este odio que me estoy mereciendo por abandonarlo", dijo Oriana antes de que Vázquez le recordase que "te está hablando un fan".
"Lo primero, no tengo ningún novio, así que no sé de quién me están hablando ", afirmó Marzoli y debía de ser la única, porque todos sabían que se trata de Eugenio. "Yo no abandono realities por ningún novio. Abandoné 'Supervivientes' y no tenía ningún novio. Y encima, este no creo que sea fan mío porque los fans míos de verdad me han escrito todos apoyándome, así que paso", sentenció Oriana recibiendo una sonada ola de abucheos, antes de leer el tercer tweet.
"Es una pena que hayas desaprovechado así una experiencia que tantísima gente querría aprovechar. 'Gran Hermano' no es solo convivencia, es también un concurso con unas pruebas que han de superarse y deberías haberlo pensado antes de entrar. El programa no ha ido contra ti, tú has ido contra ti misma ", rezaba el mensaje que Oriana respondió diciendo que "yo c uándo he dicho que el programa ha ido en contra de mí, eso no ha salido de mi boca en ningún momento, así que no entiendo qué me está hablando porque eso no lo he dicho yo".
"Podría explicar por qué entra a 'GH VIP' si sabe que tiene dependencia de ciertas personas, por qué se vende como bomba para realities si no aguanta ni una semana dentro y a qué tanto llanto si no ha pasado literalmente NADA para que se agobie ", decía el tercer y último tweet, cuyo autor fue atacado gratuitamente por Oriana, que le recomendó "que se quite esa foto de perfil, así no va a ligar en su vida. Da mucho asquito " para después decir que "¿dependencia de qué? Yo he sido ganadora de un reality y he estado en tres realities tres años seguidos, he estado en cada uno seis meses, perdóname, yo sí soy buena, otra cosa es que no hayan sido en España, que aquí no lo haya conseguido no me importa ".
Oriana arremete contra sus fans y hasta con el Community Manager de 'GH'
"Pero da la casualidad de que los dos que he presentado yo ", le recriminó el también presentador de 'Supervivientes' a lo que ella se justificó diciendo que tampoco lo ha hecho aposta. "¿Algo más que decir, Orina?", preguntó Vázquez, bastante insistente, como si le estuviese dando la oportunidad de decir sus últimas palabras, en el sentido más definitivo. "Piénsatelo. Te voy a pedir un favor: Piénsatelo bien. ¿Algo más que decir?", añadió el catalán para concluir su intervención. "Te lo digo de corazón, me arrepiento de haber entrado en un momento que, a lo mejor, no era el mío. Me lo tenía que haber pensado mejor y haber aprovechado la oportunidad en otro momento", reconoció antes de que Jorge le preguntase si "¿viste a tu madre cómo lloraba el otro día en el debate?".
Enfadada con el corte que el presentador le dio en mitad de su contestación para poner fin a la entrevista, Oriana Marzoli se levantó para poner rumbo a la salida, momento en el que Vázquez le preguntó que por qué ha dejado de seguir a 'Gran Hermano' en las redes sociales. "Pues porque creo que se están pasando un poquito. No me parece justo que la persona que lleve las redes tenga que estar poniendo cosas en mi contra. He abandonado porque no podía más psicológicamente, no porque no podía limpiar porque he sido la primera que se ha puesto a limpiar, no cómo lo están pintando. Solo eso, me parece que es una falta de respeto. Yo considero que lo mío también, he pedido perdón, me he equivocado, pero no considero que sea justo que estén poniendo cosas así sobre mí".
Jorge Javier a Oriana: "Solo te puedo decir una cosa: Hasta siempre"
"Bueno, Oriana. Yo recuerdo que en la conexión que hicimos en 'Sábado Deluxe', tú decías que necesitabas desaparecer, que necesitabas estar fuera", relataba el presentador mientras que la invitada apuntaba que era cierto y que solo había ido porque se lo habían pedido. "Bueno, pues entonces, nosotros te damos esa oportunidad, esperamos que te recuperes y esto que te voy a decir ahora, me da pena, pero solo te puedo decir una cosa: Hasta siempre ", dijo Jorge Javier, dejando claro que la productora no quiere ni verla, algo que la exconcursante debería haber tenido en cuenta antes de abandonar, ya que además de participar en realities, su profesión también era comentarlos y, con esta despedida, y aunque en 'Supervivientes' sí le perdonaron su doble abandono, puede que ya no vuelva a ejercer de colaboradora de 'Gran Hermano' en unas galas en las que era una habitual. "Venga", fueron sus últimas palabras.