La presencia de David Flores en el plató de 'Supervivientes 2021' tras la victoria de Olga Moreno se ha convertido en lo más comentado de la final y, es inevitable, que las opiniones sean de lo más variadas. En este caso, Kiko Matamoros, quien siempre ha tenido una opinión más cercana hacia la familia Flores que hacia el testimonio de Rocío Carrasco, ha defendido la presencia del joven en el plató asegurando que se trataba de un acto de amor.
El colaborador hacía alusión a la forma en la que David Flores celebró una de las victorias previas de Olga Moreno: "Solo hay que ver las imágenes de la eliminación anterior, que la sube a las redes Rocío Flores, cómo reacciona él en la intimidad, cómo se emociona, cómo salta, para entender que en el plató". Terelu Campos apuntaba: "Lo que se está censurando es lo innecesario de lo público", a lo que Matamoros respondía: "¿Hay que esconder al muchacho? ¿Hay que esconderle?". La colaboradora no daba crédito a lo que escuchaba y decía: "Entre esconder y proteger hay una gran diferencia".
Matamoros comenzaba con su explicación: "Me parece que es una decisión que le corresponde a él en primer lugar porque es un muchacho con cierto nivel de independencia para gestionar sus emociones, su vida, etc. Este muchacho va en el autobús a sus estudios, tiene su grupo de amigos... A mí me parece vergonzoso que se pueda censurar eso cuando lo único que se pretende hoy es la integración de muchachos con estas características. Me escandaliza que esto genere escándalo. A mí me parece muchísimo más escandaloso que se filtren las declaraciones de este muchacho en una sala judicial, eso sí que es un atentado a la intimidad", concluía.
No dan crédito a lo dicho
Isabel Rábago no daba crédito a lo que Kiko Matamoros estaba diciendo y, supuestamente, le estaba atribuyendo a ella y a Terelu Campos: "¿Has visto la prensa nacional? ¿Has visto qué foto ponen? A mí me da un pudor que se plantee este debate cuando absolutamente nadie hemos entrado en eso. Acusar y señalar porque hay gente que consideramos que es innecesaria esa imagen, foto que ocupa todas las portadas de la prensa con un único titular. Que tú ahora traslades un debate y que me des lecciones de la integración de las personas...".
La colaboradora no podía contener las lágrimas dejando a todo el mundo impresionado porque nunca suele ponerse así en ninguna ocasión. Kiko Matamoros continuaba diciendo lo que pensaba: " Estamos hablando de un hecho muy controvertido donde hay dos posiciones de quien entiende que es indecente que ese muchacho entre en el plató y hay quienes entendemos que es un única y exclusivamente un acto de amor y como tal lo veo y como tal me emociona".