Después del reparto de temas, fue la directora de la escuela la encargada de comunicar a sus alumnos este cambio de profesor de última hora, y la reacción de los aspirantes a cantantes ha incendiado las redes sociales. Los concursantes no mostraron ningún tipo de sentimiento cuando se les comentó que Castro había sido despedida, pero todos ellos celebraron con saltos y gritos de alegría que Calvo y Ambrossi serían sus nuevos formadores. "Estos niños son de piedra. Estoy flipando. Les ha dado igual el cambio, desolador", comentaba uno de los usuarios de Twitter.
Después de la celebración, la pareja de actores comenzó su clase asegurando que les sabía "mal venir en un momento un poco delicado", pero que "ha sido una decisión tomada hablando con Noemí, la dirección y con Itziar. Os manda un beso y estaba orgullosísima de lo que hicisteis en la gala de ayer", añadía Calvo.
Autocrítica
Así, los Javis han echado la vista atrás y han confesado que se arrepienten de no haber aceptado ser los profesores de interpretación de 'Operación Triunfo 2018' desde el comienzo del talent show. "Estamos aquí porque siento que no haber estado desde el principio ha sido una cagada por nuestra parte por cobardicas, porque pensábamos que no íbamos a poder con todo. Nos hemos bajado de un barco del que nunca debíamos habernos bajado", sentenciaba Ambrossí, asegurando que tanto él como Calvo están comprometidos al 100% "con el programa, pero sobretodo con vuestro aprendizaje". Ahora solo queda esperar para comprobar si este cambio ayudará a los concursantes a transmitir un poco más de emoción y sentimiento durante sus actuaciones en las galas.