La nadadora olímpica ha decidido cerrar su etapa como profesional para descubrir nuevos horizontes en su vida.
Ona Carbonell ha tomado una decisión muy importante en su vida después de que haya anunciado su retirada de la natación sincronizada profesional después de haber pasado los últimos veinte años de su vida compitiendo en esta disciplina en el nivel más alto. Para ella ha llegado el momento de parar después de un palmarés de más de 90 medallas a sus espaldas sumando Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.
"Es una retirada triste porque eres muy joven", le ha dicho Pablo Motos en su visita en 'El Hormiguero'. "Me siento afortunada y agradecida. Hay que saber cuándo empiezas en algo y también cuándo acaba. En el deporte hay circunstancias que pueden alejarte, como lesiones y ver que ya no estás a nivel. Es cierto que yo ya no me veía al nivel que estaba en mis mejores momentos, pero lo mío ha sido más emocional", ha empezado diciendo sobre el paso tan importante que ha dado. "Cuando uno compite a nivel más alto o estás motivado y vibras por y para estar en la piscina o es muy difícil. Yo ya tenía la cabeza en otras cosas", ha contado, y es que su vida también cambió después de convertirse en madre. Ha sido en ese momento cuando el presentador le ha preguntado su su familia ha tenido importancia en la toma de esta decisión, y ella lo ha reconocido: "Mi familia ha tirado mucho, sí".
Si bien es cierto, tal y como ha contado, leva años pensando en la retirada, trabajando en ello para que fuese un poco más fácil: "Me lo han dicho muchos exdeportistas, hay que trabajar el final de tu carrera cuando todavía estás en activo. Lo puedes hacer desde hablando con psicólogos a preparándote para el día después. Que no te pille de repente. A fin de cuentas, nos hemos tirado toda la vida buscando ser el mejor en algo y no tenemos experiencia en nada más", ha contado. Es por eso que ella ha buscado una alternativa a la natación, y su plan B fue el diseño. Es más, hace unas semanas se graduó Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Además ha participado en 'Masterchef Celebrity', haciéndose con la victoria y tiene interés por el mundo de la literatura.
Una relación consolidada
Ahora ha llegado para ella el momento de centrarse en los suyos, en sus dos hijos y en su pareja, el exgimnasta Pablo Ibáñez con el que sale desde 2009. Se conocieron gracias al deporte, cuando ella tenía 19 años y él 28. En una entrevista concedida en 2016 habló así del inicio de su relación: "Él era deportista. Entrenaba en la selección también y cuando él se fue, yo empecé con la selección española. Cruzamos nuestros caminos, pero teníamos amistades en común".