En un día tan especial para ella estuvieron presentes sus padres, su abuela y su novio, apostando por un menú inspirado en el agua, que es lo que más le apasiona: Está basado en el medio acuático que es mi vida. Es un homenaje a mi vida y a mi pasión". Su disciplina en el agua se ha trasladado a los fogones, y es que decía durante la prueba: "Siempre se va a por el oro".
Un consomé tibio con ventresca en suspensión, endivias y un postre de estrella tuvieron la suerte de hacer triunfar a Carbonell, ganando 75.000 euros que donará a la Fundación Pequeño Deseo. Por otro lado, tendrá el gusto de disfrutar de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center.
Una prueba muy emocionante
Al programa final también llegaron Antonia Dell'Atte, Mario Vaquerizo y Paz Vega y con ellos estuvo como invitado de honor Ferrán Adrià, que ayudó a los jueces a tomar la decisión. La clasificación de Ona Carbonell para llegar a la prueba final fue después de que hiciera un plato del chef Eneko Atxa, más tarde elaboró en exteriores un menú degustación diseñado por Jordi Cruz y lo coronó con una prueba que no dejó a nadie indiferente. Esta edición de 'Masterchef Celebrity' ha sido la última que ha presentado Eva González, puesto que acaba de fichar por Antena 3 para presentar 'La Voz'. Eso sí, en Navidad se la verá en 'Masterchef Junior'.