Omar Sánchez ha acudido a 'Déjate querer' para encontrarse con Anabel Pantoja y antes del reencuentro ha concedido una entrevista de lo más sincera. El surfista ha hablado de cómo fueron sus comienzos con la influencer, pues salir con una persona famosa no es nada fácil: " Al principio fue chocante todo porque era una persona mediática y la iban a relacionar con el nuevo novio. Yo pensaba 'qué hago yo aquí' y al final me fui adaptando a la situación. Me ha cambiado la vida un montón".
"He creado un personaje bonito, creíble y sobre todo sincero. Doy gracias a ella por cuidarme tanto y por lanzarme a eso. Si no hubiera estado con ella no hubiera ido a ningún reality", comentaba Omar. Su participación en 'SV' pudo ser un problema en una relación que ya estaba desgastada: " La relación estaba tocada y ella no quería entrara en 'SV' porque ya estaría expuesto cien por cien a los medios. No quería que fuera porque no quería que estuviera expuesto y que hablaran sobre mi vida. También porque pensaba que en ese momento me iba a perder y ha pasado al revés".
"Yo tengo una cosa muy clara, que sea famoso o no soy la misma persona que he sido siempre, quien me conoce saber el corazón que tengo y va a seguir siendo así esté donde esté", comentaba el entrevistado. Omar Sánchez ha hecho alusión al tema de los hijos, algo muy comentado por lo dicho por Anabel Pantoja sobre Yulen Pereira: "Yo estaba preparado para tener un hijo con ella, no tenía ningún inconveniente porque yo soy muy familiar y me encantaría tener mi propia familia para disfrutar de la vida de otra forma. Te sorprende que de una persona que acaba de conocer ya quiera ser madre, te choca, después de haber estado cuatro años con una. Ella es libre y lo importante es que sea feliz".
Una separación complicada
Omar Sánchez ha explicado cómo empezaron las cosas a torcerse entre ellos: "Estábamos unos meses que si sí o que si no. Parece que el momento no va a llegar que te diga 'nos vamos a separar'. Aún así no lo asimilas hasta que pasa un tiempo y ves que es realidad. Cuando lo cuenta públicamente digo 'ojo, que es verdad'. Yo luché hasta el final, con la cabeza bien alta, la he querido mucho y he hecho lo mejor por ella ". "Puede haber influido lo del reality, en cualquier persona puede pasar que se desenamore", explicaba.
"Cuando me regala la moto ya no estábamos juntos. Ella estaba viviendo en un hotel. Teníamos ambos los regalos y era como el detalle de despedida, yo creo. Le podría pedir perdón por cosas y actitudes mías que podría haber evitado. No le pediría perdón por lo del Deluxe. Todo lo que he hecho hasta ahora ha sido correcto, desde el corazón, la he defendido incluso y no me arrepiento de nada ahora mismo ", comentaba Omar Sánchez para después añadir: "Ahora mismo no volvería con Anabel. Lo tengo tan claro. Estoy feliz y contento".
Han sido momentos complicados para Omar y así lo cuenta: "He sufrido tanto esos meses que al final me han hecho más fuerte de lo que soy y una persona que me haya hecho daño no podría estar con ella por mucho que diga que se haya enamorado, pero hay acciones que podría haber evitado y no hacer daño no solo a mí, a otras personas. Humillación no sentí porque no estábamos juntos, simplemente vergüenza por esas imágenes. En la carta le digo que se olvide de lo de fuera, que piense las cosas que quiere hacer en su vida después de 'Supervivientes', no le digo que voy a hacer mi vida, le digo que pueden pasar muchas cosas como enamorarse. No le prometo esperarle pero tampoco ella a mí".
La bonita llamada de Merche, madre de Anabel Pantoja
La madre de Anabel Pantoja ha entrado por teléfono muy emocionada para dedicarle unas palabras a Omar Sánchez: " No quería dejar de decirle a Omar que ha sido una persona y espero que lo siga siendo muy importante en mi vida porque le dio a mi hija toda la felicidad del mundo, le dio una ciudad preciosa, pero las circunstancias de la vida, las cosas, no ha podido ser que esto se continue. Aún lo estoy procesando y me duele todavía pero lo que quiero es que aunque sea por caminos distintos que él sea feliz con su trabajo, si encuentra otra persona que se lo deseo y que se merece ser feliz. Yo sigo siendo la misma y aquí estoy hasta que me demuestren lo contrario.
Omar Sánchez le respondía: " Tú sabes muy bien que estos meses lo he pasado muy mal, ha sido duro. No fue fácil pero aquí estamos enteros, mirando hacia delante. Tienes tu casa en Gran Canaria". Merche continuaba diciendo: "En estos momentos tan duros que he pasado ha sido él quien me ha sacado una sonrisa y sé que os tendré siempre. A tu familia, que es maravillosa. Tienes un lugar en el corazón". "Me vas a tener para lo que necesites, cuando vengas te voy a recibir con los brazos abiertos. Cuida mucho a tu hija", le decía Omar antes de colgar.
Finalmente, el entrevistado dedicaba unas bonitas palabras a Merche emocionado, pues han compartido muchos momentos: " Es una gran mujer, una gran madre y una gran luchadora. Ella estaba pendiente de mí durante todo este concurso. He estado pendiente de ella porque tenía una lesión, la quiero un montón y Anabel se tiene que guiar un poco más por su madre. Darle las gracias por estos cuatro años".