Una de las criticadas fue Shakira, que de sus dos actuaciones, las dos las hizo con playback, incluso la balada 'Acróstico'. Si bien es cierto que sus hijos no se subieron a cantar al escenario con ella por lo que su parte era una grabación, nadie entendía cómo su parte también lo era cuando se trataba de una canción más calmada en la que no iba a estar bailando y no afectaría tanto a su voz.
Quién también lo hizo fue Omar Montes. El artista también hizo que cantaba sobre el escenario aprovechándose del playback, igual de lícito que lo había hecho Shakira. Al cantante también le llovieron las críticas ya que en la gran mayoría de sus actuaciones acaban decepcionado a alguno de los allí presentes (cómo olvidar la polémica que también generó en el concierto de Ana Mena). Y claro, tanta crítica a su trabajo acaba cansando y finalmente Omar Montes no se ha tomado con su característico humor la situación.
"¿Os puedo pedir por favor que me dejéis en paz?"
Minutos más tarde, ya en el parking, el cantante quería que le dejasen de grabar y responder preguntas: "Me estás incomodando. Me siento un poco ya mal con vosotros. Perdonadme", le decía a la reportera que no seguía preguntándole por Rauw Alejandro y Rosalía: "Me siento supermalo, me explota la cabeza. Vengo del hospital y me estáis incomodando mucho. ¿Os puedo pedir por favor que me dejéis en paz? Por fi". Finalmente Omar Montes decidía empezar un directo en Instagram para grabarse con la reportera, momento en el que conseguía que dejase de hacerle preguntas.