"Se como todos los peces. ¿Por qué no pescamos aquí en la orilla? Porque se comen todos los peces", dice el cantante que sin duda es que más molesto está con los pelícanos. El que fue pareja de Chabelita Pantoja no podía ver como estas aves se comían uno a uno los peces que podrían haber sido su alimento. "Déjalo, déjalo. Ojalá te sienten mal esos peses", repetía Omar Montes llegando incluso a maldecirlos: "Que salga la Luna llena, mal encuentro tengas".
Pero el cantante tiene la mecha muy corta y la paciencia le escasea así que al ver que el banquete no cesaba decidió empezar una particular guerra contra lo que él considera una "plaga de pelícanos". Se puso en pie y se quitó los calcetines al grito de "No se va a reír de mí el mortaja". Así que, sin pensárselo dos veces, se echó a correr para espantar al pájaro: "No te quiero ver más por aquí. Aquí no vengas. Se creen los dueños de la isla".
Un plan que no ha convencido mucho a sus compañeros
Esta solución fue efectiva un par de minutos hasta que de nuevo la playa estaba invadida por los pelícanos. Omar Montes pensó entonces un plan grupal para evitar que estas aves se comiesen su comida: "¿La solución que haría yo? Haríamos turnos y cada vez que se acerca uno les asustan y se van. Mano de santo". Para él esto es un plan sin fisuras y que solucionaría su problema aún que sus compañeros en más partidarios de seguir haciendo las cosas como hasta ahora: salir a pescar, coger caracoles...