A pesar de esta gran pérdida, Olga Moreno no se echó para atrás y decidió seguir hacia delante con la gran oportunidad que suponía volver a Honduras. Sin embargo, no puede evitar que en algunas ocasiones el recuerdo de su madre le venga a la cabeza y las emociones la atrapen. Ha sido hablando con Marta Peñate como se ha producido esta situación.
Peñate estaba triste y decía: "Quiero escuchar a mi madre decirme que me quiere", unas palabras que llegaban a Olga Moreno como un puñal: "Tú tienes la alegría de que la vas a escuchar". Apenada, Marta Peñate no dudó en disculparse con su compañera y decirle: "Lo siento, Olga, tía, se me olvidó". Además, la consoló con bonitas palabras, comenzando así: "Tu madre te quiere allá dónde esté, seguro que está orgullosa de ti y eres súper valiente habiendo venido".
Un adiós muy doloroso
Olga Moreno, envuelta en lágrimas, recordaba a su madre: "Yo hablo y estoy aquí porque me lo dijo, que quería verme. Tengo clarísimo que está aquí. Mi madre era la alegría de mi casa, ella era la matriarca, la de los pollitos. Nosotros que éramos sus pollitos, seis hermanos. Bueno, somos, que no me gusta hablar en pasado. Sabes lo que pasa, que no me lo creo. Te juro por mi hija que no me lo creo", concluía rompiendo a llorar de nuevo.