Desde que la final de 'Supervivientes' se comenzaba a ver cercana en el horizonte, muchas eran las dudas sobre si la ganadora de la edición anterior, Olga Moreno, estaría en esta entregando el cheque, como es tradición. Jorge Javier Vázquez comentaba que el motivo para que se hablara de esto es el supuesto veto que ella le impuso al presentador, que conducirá la gala final del concurso.
El catalán se ha mostrado tajante y se preguntaba, irónico, cómo haría la sevillana para no coincidir con él en el plato: "No sé qué va a pasar el día de la final de 'Supervivientes' cuando la ganadora de la edición anterior, que me ha vetado, tenga que entrar en mi plató a repartir el cheque. Yo de mi plató no me muevo ", dijo en su momento Jorge Javier Vázquez planteando ya este escenario.
Después de tiempo dejando en el aire su presencia o no en el plató, por fin Olga Moreno ha anunciado que no asistirá : "Me da rabia no estar porque me hacia mucha ilusión como ganadora y es normal", declara la exmujer de Antonio David a Europa Press. "A cualquier persona que haya ganado le hace ilusión entregar el cheque a la otra persona, pero bueno, ya está. No pasa nada", se lamentaba.
Drama con su amiga, Ana Luque
Sin añadir ningún detalle más sobe el porqué de su ausencia, Olga Moreno se pronunciaba frente a los micrófonos de Europa Press acerca de la entrevista que su amiga Ana Luque había dado diciendo: "Creo que mi amistad con ella es buena, pero no entiendo por qué no me ha apoyado como necesitaba ". Ante esto, la diseñadora afirmó estar en shock: "No tenía ni ida de la entrevista y me he quedado blanca".
Según la ex del ex Guardia Civil, no la ha defendido tanto porque no ha estado nominada tantas veces como Kiko Matamoros, pero si ha sostenido que " ha sacado la cara por ella. Estoy en shock, muy sorprendida y no entiendo nada", ha declarado. Además, ha dejado claro que tiene una conversación pendiente con ella.