David Broncano lleva desde 2018 dirigiendo el programa 'La Resistencia', un espacio de entretenimiento de Movistar Plus que ha alcanzado mucho éxito y en el que han realizado entrevistas a muchos rostros conocidos a nivel internacional. Ahora, el programa y David Broncano están en el foco mediático después de que saliera a la luz la idea de RTVE de contar con este espacio en su programación.
A mediados de febrero de 2024, saltó la noticia de que RTVE quería fichar a David Broncano, una decisión que generó mucha polémica y que a día de hoy sigue siendo un tema controvertido. Y es que, apuntan a que la propuesta del fichaje es por intereses de La Moncloa, de Pedro Sánchez, que quiere que compita con otro de los programas de más éxito del momento: 'El Hormiguero'. Con un formato también de entrevistas y de entretenimiento, Pablo Motos lleva desde 2006 al frente de 'El Hormiguero'.
Hasta el momento no ha tenido grandes competidores porque, aunque Jorge Javier Vázquez probó suerte con 'Cuentos Chinos', lo cierto es que no tuvo mucho tirón y al poco tiempo de su estreno se canceló la continuidad del programa. En cambio, esto se ha terminado, ya que David Broncano y Pablo Motos van a tener que compartir tiempo en el access prime time. Una decisión que no ha gustado a todo el mundo y que ha generado mucha controversia dentro del Consejo de Administración, llegando a alargar un mes la votación porque no llegaban a ningún acuerdo.
Aunque esto ha cambiado y tras la última decisión, con el voto a favor de cuatro consejeros, el presentador pasará a ser parte de la programación de la cadena pública. Eso sí, el programa dejará de llamarse 'La Resistencia', ya que los derechos los tiene Movistar Plus. En septiembre de 2024, David Broncano competirá con Pablo Motos tras haber firmado un contrato por dos temporadas y 28 millones de euros en total.
La reacción de David Broncano
Con tantas idas y venidas en el Consejo de Administración, no es de extrañar que el presentador no tuviera claro el resultado final. De hecho, se enteró de que sí iba a estar en RTVE a través de una llamada con Informalia. El medio le dio la enhorabuena por su fichaje, pero la reacción de David Broncano no fue la esperada. "Prefiero no decir nada hasta que me lo cuenten de forma oficial y sepa los detalles. No voy a decir más, porque me estoy enterando ahora ", indicó el presentador durante la llamada sin haberse enterado de la noticia y prefiriendo esperar a saber más al respecto.