Ante esta situación, la participación de alguna forma de la sobrina de Isabel Pantoja sería un chute para el propio reality y esto fue algo que han tenido muy presentes también desde la propia dirección del formato. Tal y como han relevado ahora Belén Estaban y Kiko Matamoros, se le hizo una oferta a la ahora reconvertida en influencer, pero esta igualmente la rechazó para seguir alejada de pequeña pantalla después de todo lo que ha vivido ya no solo tras su ruptura con Yulen Pereira, sino incluso desde que puso fin a su matrimonio con Omar Sánchez.
Desde el programa se le habría hecho una importante oferta a Anabel Pantoja para tener un pequeño pero significativo papel en esta edición que está teniendo lugar: "A Anabel se le ofreció ir a Honduras como 'fantasma del pasado' y lo rechazó, para que veáis cómo son las cosas verdaderamente", confesaba en 'Sálvame' Belén Esteban, quien sigue siendo muy buena amiga de la excolaboradora y a la que defiende siempre que puede en los platós de televisión. De esta forma, la de Paracuellos deja claro que Anabel Pantoja tiene claro que no quiere lucrarse de su última relación a pesar de que sigue generando mucho contenido y sabe que sus palabras valen mucho dinero.
"A Anabel se le ofreció ser colaboradora, pero no ha querido"
Pero Belén Esteban quiso negar esta afirmación y una vez más ser la fiel defensora de su amiga por todas las cosas que conoce de buena mano por la estrecha relación que mantiene con ella: "Eso es falso, no es cierto. A Anabel se le ofreció ser colaboradora, pero no ha querido. Ella no quiere coincidir con Yulen", reconocía, dejando claro que la línea roja para la sobrina de la tonadillera para volver a la televisión es hacerlo sin que su vida personal sea el motivo que la siente de nuevo en un plató.