El 26 de junio, Telecinco emitió la décima gala de 'Supervivientes 2022: Conexión Honduras'. Presentada por Carlos Sobera tras el positivo en COVID de Ion Aramendi, y como viene siendo habitual, uno de los principales temas de la noche era conocer el nombre de la octava expulsada del reality estrella de la principal cadena de Mediaset. Después de que el jueves anterior Mariana Rodríguez fuera la concursante nominada que menos apoyo recibió por parte de la audiencia, partió al exilio de Playa Parásito, donde fue recibida por Marta Peñate. La ex gran hermana lleva varias semanas viviendo aislada en esta localización, habiéndose ido despidiendo cada domingo de todos los parásitos que la visitaban : Desi Rodrígez, Tania Medina y Anuar Beno.
El fuerte apoyo que el público ha ido demostrando semanalmente a Marta, que se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la actual edición de 'Supervivientes', ha provocado el miedo de Mariana, que veía la posibilidad de tener que regresar definitivamente a España. No obstante, la modelo, que ha mantenido un perfil bajo a lo largo de todo el concurso, habiendo sido protagonista solamente por las discusiones que ha vivido con Kiko Matamoros o Nacho Palau, también ha sido salvada en varias ocasiones de la nominación, aunque perdió el duelo contra el ex de Miguel Bosé en una votación muy reñida, como así informó Jorge Javier Vázquez.
Mariana y Marta se ponen al día
Carlos Sobera conectó con las dos parásitos de la semana para conocer cómo había sido su convivencia, demostrando el buen feeling que han tenido a lo largo de todo el reality lo han mantenido también en Playa Parásito. Además, se pudo ver un vídeo en el que se veía que Mariana ponía al día a su compañera de todo lo que ocurre en el grupo principal. " Me ha sorprendido alguna decepción, como que cuando me fui Kiko Matamoros dijo que 'una menos'. Yo le tenía cariño a Kiko, igual que a Ignacio de Borbón, que ni me ha nombrado. Solo me queda Nacho Palau ", confesaba Marta, que ya no desea unificarse con el resto de robinsones.
Sobera quiso conocer la opinión de Marta Peñate sobre el giro que ha dado Nacho Palau con buena parte de sus compañeros, después de haberse convertido prácticamente en el enemigo común. " Me da igual cómo sea Nacho Palau con los demás, porque conmigo ha sido impoluto ", se mostraba sincera al respecto. Por su parte, Mariana afirmó que precisamente no echaba de menos a su compañero, ni a él ni a otros muchos. Cabe recordar que ha tenido fuertes desencuentros con él, así como con Kiko Matamoros o Yulen Pereira.
Mariana Rodríguez, expulsada de 'Supervivientes 2022'
Después de vivir una noche de reencuentros, entre Arelys y Yulen o Nacho y su sobrino Yago, Carlos Sobera conectó nuevamente con Playa Parásito para resolver la expulsión. " Fueron mis mejores tres días, aquí con ella. Gracias por hacerme vivir una experiencia increíble, estoy feliz de haber participado en este programa y haber conocido a Marta ", confesó la modelo antes de recoger su saco y subirse a la barca. La aventura ha terminado para ella, aunque se ha ido con una gran sonrisa y muy agradecida por haber podido formar parte de la familia 'Supervivientes'.