Llegó a la televisión a finales de los noventa meses después de romper su noviazgo con Jesulín de Ubrique como una madre coraje que había sido prácticamente echada 'a patadas' de Ambiciones con su hija Andrea en brazos. Quince años después Belén Esteban continúa hablando de sus días en la finca del torero, pero ahora su reinado televisivo se tambalea por culpa de 'Gran Hermano VIP'.
El problema es que Belén Esteban quizá no valoró todo lo necesario el que hecho de que no es lo mismo cuatro horas diarias de televisión en directo que 24 horas a lo largo de las que más de sesenta cámaras siguen cada uno de tus pasos y escuchan todas y cada una de tus palabras.
Rápidamente intentó hacerse con su grupo de 'palmeros' y convertirse en la reina de Guadalix de la Sierra, pero lo que consiguió en un primer momento se va poco a poco desvaneciendo y está llegando un punto en el que aquella Princesa del Pueblo se está convirtiendo en la Bruja del Pueblo.
Está saliendo a la luz su lado más maleducado, prácticamente tres de cada cuatro palabras las dice gritando y eso sin tener en cuenta la elevadísima cantidad de insultos e improperios que salen de su boca constantemente.
La familia de Belén Esteban 'pide' su expulsión
Aunque sigue teniendo muchísimos apoyos tanto por las redes sociales como a pie de calle, cada vez son más los detractores que van ocupando ese grupo de los 'anti Esteban' que ha crecido de forma considerable tras las trampas de la de gran hermana en las nominaciones -una 'jugada' que paralizó las votaciones por primera vez en la historia del reality-.
Ha pasado de ser la Princesa del Pueblo por excelencia a ser la Bruja del Pueblo o la Tramposa del Pueblo y ahora, inclusos sus máximos apoyos en Guadalix como era Víctor Sandoval, le dan de lado cuando vuelven a la realidad fuera de la vida.
"Belén ha abierto la puerta, si Belén no hace trampa, no se abre la puerta. Ella me expone y yo creo que por el odio a Belén me expulsaron", ha asegurado el periodista tras ser expulsado por la audiencia el pasado jueves.
Toda una serie de hechos que han llevado a su familia a pedir a través de Kiko Hernández que, el día que salga nominada, la gente vote en su contra para que Belén Esteban abandone lo antes posible la casa de Guadalix de la Sierra.
Entonces llegará otro esperado momento... ¿Cómo reaccionará ante la lluvia de críticas que ha recibido? Por el momento, al escuchar desde el plató de Telecinco abucheos contestó con un "muchas gracias". La vuelta a la realidad será complicada...