Kendall Jenner nunca fue una modelo al uso y menos de un tiempo a esta parte. Bastantes críticas le costó en su día cuando dijo que ella no era como el resto de las modelos, que quería ser muy selectiva con los trabajos que hacía en lugar de subirse a 30 o 40 pasarelas cada temporada. Algo que muchas de sus compañeras no dudaron en recriminarle ya que, si ella podía permitirse ser selectiva no era por otra cosa que su apellido y la fama que le precedía. Pues bueno, ahora no es que quiera ser selectiva, sino que parece estar dejado hasta el modelaje.
Durante este último mes de la moda, Kendall Jenner solo se subió a dos pasarelas : la de Proenza Schouler y la del 130 aniversario de Vogue. En cuanto a campañas, el número es algo mayor: imagen de una fragancia de By Far; Jimmy Choo; BOSS; Prada... y también ha sido la portada de diferentes revistas. Unos trabajos más puntuales y bastante inferiores en número al de otras supermodelos como Bella Hadid y que, aún así, la siguen convirtiendo en la modelo mejor pagada del mundo.
Pero para Kendall los días como maniquí parece estar contados. Tras convertir en empresaria con el lanzamiento de su propia marca de tequila, 818; su marca de cuidado bucodental, Moon; y ser la Directora creativa de FWRD, tienda de ropa de lujo online; la hermana de Kim Kardashian acaba de hacer público a través del reality familiar, 'The Kardashians', su nuevo proyecto profesional: renovar casas.
Mi mayor prioridad ahora mismo es mi lado empresarial
Así es, Kendall junto a su conocido amigo Fai Khadra ha emprendido un nuevo camino profesional como decoradora de interiores y renovadora de mansiones en Los Ángeles. Ahora la modelo y su amigo se dedican a comprar casa para renovarlas y venderlas a un precio mayor al de compra para sacar beneficios -que en la mayoría de estos casos se trata de varios millones de dólares-. Un proyecto profesional al que, por cierto, hace años que también se dedica Scott Disick.
"Creo que el gran cambio para mí empezó con 818 y me hizo enamorar de la pasión. Me da la alegría que necesito y me hace sentir súpersatisfecha ", confesaba la modelo durante el episodio: "Renové mi casa hace unos cuatro años y fue uno de los mejores momentos de mi vida con todo el proceso creativo. Sonará cursi, pero es como si encontrase mi propósito en la vida. Me daba energía, me hacía sentir viva".
Algo que, al parecer, ya no le hace sentir el mundo de la moda salvo ocasiones contadas como fue debutar para Prada y hacerlo estrenando nuevo color de pelo: "Recuerdo hablar con mi madre y me decía: 'Te brillan los ojos. Creo que es lo que quieres hacer'. Obviamente habrá dificultades, lo normal con casas y construcciones, pero aún así quiero hacerlo. Mi mayor prioridad ahora mismo es mi lado empresarial. Me hace sentir empoderada ", reconoce así dejando a un lado su carrera como maniquí: "Quiero llevar a cabo mis propias ideas, ser mi propia jefa".