Kiko Matamoros, Marta Peñate y Nacho Palau eran los tres concursantes que formaban parte de la lista de nominados, después de que Anabel Pantoja hubiera sido salvada por los espectadores, como así se anunció el martes anterior durante la emisión de 'Supervivientes 2022: Tierra de nadie'. La sobrina de Isabel Pantoja se enfrentaba por primera vez a la nominación, pero su amplio número de admiradores le respaldó para que continuase en Honduras. Lo cierto es que los seguidores de 'Supervivientes 2022' tenían que tomar una decisión muy complicada, puesto que los cuatro robinsones eran personajes muy fuertes y la salida de cualquiera de ellos provocaría un gran vacío en el juego.
Los posicionamientos de los concursantes
Antes de cerrar las líneas, la organización propuso a los concursantes que no estaban nominados que se posicionasen a favor del compañero que no deseaban que se fuera. La primera sorpresa llegó con Anabel Pantoja, que se situó detrás de Marta Peñate, con la que ha protagonizado varias discusiones, pero parece que han sabido poner fin a sus rencillas, ya que la sobrina de Isabel Pantoja afirma que espera que puedan ser amigas fuera de la isla. Lo mismo ocurrió con Ana Luque, que nominó a Marta pero también quiso mostrarle su apoyo. "La he conocido más esta semana, es una chica que me cae bastante bien, es honesta y buena persona", fueron las palabras que la amiga de Olga Moreno dedicó y emocionaron a la ex concursante de 'Gran Hermano'.
Marta Peñate, nueva parásito
Marta Peñate estaba contenta porque hubieran contado con ella para 'Supervivientes 2022' y confesaba que si se iba a España, estaría feliz por volver a estar con su novio, Tony Spina, pero que si se iba a otro lugar, como un supuesto palafito, que prometía regresar. Jorge Javier quiso agradecerle todos y cada uno de los grandes momentos que había regalado a los espectadores. "Ha sido una concursante buenísima", confesó el presentador una vez que la conexión con Honduras se había cortado.
Desi vuelve a tener compañía en Playa Parásito
Desi estaba deseosa de tener compañía en Playa Parásito, ya que no soportaba la soledad. No obstante, no quería que fuera Kiko Matamoros el nuevo habitante de la localización. "Me gustaría que me mandases a Nacho Palau, no me gustaría que fuera para nada Anabel o Marta, que también son muy buena compañía, pero sobre todo Nacho Palau. Es como mi marido pero aquí en la isla", le confesaba al presentador cuando conectó con ella. La actriz de 'Veneno' vio cumplido su deseo y pudo abrazarse de nuevo con su amiga, aunque tendrán que volver a separarse cuando el domingo una de ellas se convierta en la expulsada definitiva.