Los concursantes de 'Gran Hermano 2024' han cumplido un mes de convivencia y, como es normal, durante este tiempo han tenido momentos muy tensos. El último ha sido con Vanessa, a la que han señalado de destinar el dinero de la compra para "sus caprichos". Mientras que se encuentran en la casa de Guadalix de la Sierra, los concursantes cuentan con un presupuesto limitado para hacer la compra que, además, dependiendo de los resultados de las pruebas del concurso, puede reducirse.
Cuando llega el momento de hacer la compra, surgen los conflictos, sobre todo en torno a Vanessa, que padece fagofobia y necesita hacer una compra especial. "No puedo comer alimentos sólidos. Para mí no es un capricho, es una necesidad porque no puedo comer de otra manera los alimentos", indicó Vanessa explicando el miedo que siente a comer o ahogarse con algunos alimentos.
El enfado de los compañeros
Con la compra semanal, Vanessa pide que se pidan alimentos especiales y, algunos de ellos, más caros, lo que ha hecho que sus compañeros se molesten al considerar que hace más uso del presupuesto que el resto de los concursantes. " Tenemos que comprarle todo a Vanessa. Los patés, los purés...", comentó Maica al hablar con Daniela, aunque no son las únicas que se han quejado de esto. "Al final han sido cuarenta y pico pavos solo para ella ", dijo Luis a Nerea sobre la crema de galletas que habían comprado para Vanessa y el resto de productos.
"Lo que ella necesite para su alimentación. Unos 50 euros menos del presupuesto, de los que destinábamos para caprichos individuales", añadió Maica en una reunión que tuvieron todos los concursantes y en la que dejaba claro que Vanessa no puede comer ciertas cosas. En cambio, Ruvens era más crítico y muy tajante decía lo que pensaba al respecto. " ¡Que te has petado el presupuesto! Hay que decir un poquito hasta aquí, por compañerismo", indicó el concursante sobre destinar parte del presupuesto en "los caprichos" de Vanessa.
Fue entonces cuando Javier salió a defender a su mujer, dejando claro que no se juega con la salud y que deberían de tener más compañerismo, como ellos dicen. "Ella no come carne, ella no come pasta, ella no come nada. ¡Tened un poco de corazón! ¡Demostrad eso que tanto decís que tenéis! ", dijo el concursante. De hecho, poco después se sinceraba en el confesionario sobre el mismo tema; "Se trata de humanidad. Me duele el corazón de ver que se trata así a una persona ".
La salvación de Vanessa
Como cada semana, varios concursantes se enfrentan a la expulsión, una decisión que está en manos de la audiencia. En cambio, en la última gala, Silvia obtenía el poder de salvar a uno de los nominados como recompensa tras haber sido la ganadora del 'Big Bro'. La concursante se enteraba del privilegio y decidía salvar a Vanessa, aunque no podía comunicárselo directamente, sino de una forma muy especial: con un abrazo.
Silvia volvió del confesionario con el resto de los concursantes y fingió que le dolía la tripa, por lo que aprovechó para abrazar a Vanessa y de esta forma, dar a entender que era la persona a la que quería salvar. 48 horas después, Vanessa se enteraba por Jorge Javier Vázquez de que no estaba nominada y lo hacía justo después de confesar que había sido una semana muy dura y que estaba preocupada por lo que pudiera pasar.
El presentador le daba la gran noticia, aunque la concursante no terminaba de entenderlo y le pedía que se lo explicara. "Te lo agradezco porque para mí es un chute de energía muy grande, que lo necesitaba. He tenido una semana muy mala y se magnifica todo muchísimo. Lo he pasado muy mal ", dijo la concursante antes de volver con los demás y enterarse de que su compañera le había salvado.