Nueva sanción en 'Supervivientes 2023'. La que se ha convertido posiblemente en la edición más controvertida del programa vuelve a tener, una semana más, una sanción disciplinaria para uno de los concursantes. Tras la expulsión de Yaiza Martín por mal comportamiento, la organización ha tomado la decisión de sancionar a un nuevo concursante, aunque, esta vez, por una razón muy distinta. Bosco Martínez-Bordiú ha sido acusado, en repetidas ocasiones, de ir "a su bola". Algunos de sus compañeros están hartos de su actitud "infantil", y ha sido esta la que ha llevado a la organización del programa a tomar la decisión de castigarlo y darle una reprimenda.
El concursante ha ignorado, en repetidas ocasiones, las indicaciones y normas impuestas por la organización del programa. La gota que ha colmado el vaso ha sido su decisión de bucear en una zona prohibida para los concursantes por resultar peligrosa. Tras varias advertencias, que el concursante ha ignorado por estar dentro del agua y no escucharlas, la inspectora del concurso ha reprochado a Bosco su actitud: "Una vez más estás ignorando las indicaciones que te hace el equipo por tu seguridad". Jorge Javier Vázquez ha sido muy tajante con la decisión del programa de sancionar al concursante, y ha vuelto a advertirle de que, en caso de continuar con su comportamiento, la sanción será mayor: "Tus constantes indisciplinas han agotado a la realización".
La organización ha comenzado a tomarse muy en serio las actitudes de los concursantes. Con la expulsión de Yaiza del concurso ha dado comienzo una nueva era en 'Supervivientes 2023', donde los castigos son tajantes y las indisciplinas han dejado de tolerarse: "Basta ya. Dentro del concurso, tu seguridad es nuestra responsabilidad. Y si no lo haces por ti, es por respeto al equipo que está trabajando", le ha recordado el presentador. El concursante ha recibido varias llamadas de atención a lo largo de su estancia en Honduras, especialmente por saltarse las normas impuestas por la organización.
Bosco ha admitido que el motivo de la sanción se debe a su tendencia de "ir a mi bola". Por eso, la organización del concurso ha decidido que, durante una semana, el concursante deberá ir atado a uno de sus compañeros, cada día a uno diferente, a través de grilletes en los pies: "Como parece que no haces caso a la organización y vas por libre, por eso tendrás que ir atado con por los pies de estos grilletes". El sobrino de Pocholo ha "traspasado los límites e ignorando las recomendaciones" del programa, lo que ha hecho que no solo él haya sido castigado, sino también el resto de sus compañeros, que deben compartir la sanción con él.
Indignación entre los concursantes
Mientras que algunos compañeros del concursante se han tomado a broma la sanción, otros se han mostrado muy molestos con la conducta de Bosco. Jonan Wiergo está cansado de la situación que vive con varios de sus compañeros, y ha decidido no callarse ante nada. Por eso, ante el comportamiento de Bosco, el influencer ha sido muy sincero: "Llevan dos meses avisándole de que hace las cosas mal y no haciendo ni puto caso". Adara Molinero tampoco se ha tomado nada bien el verse implicada en el castigo de su compañero, y así lo ha mostrado: "Que me tengan que poner al lado a un niño pequeño preguntándome gilipolleces todo el día".