Mas allá de las actuaciones musicales, 'Operación Triunfo' se ha caracterizado desde sus inicios por dar lugar a parejas sentimentales entre los concursantes tras varios meses de convivencia. Prueba de ello fueron Chenoa y Bisbal de la primera edición, Aitana y Cepeda en 'OT 2017' o África Adalia y Damion en 'OT 2018'. Esto aporta también ese factor reality show que mantiene a los espectadores enganchados también al canal 24 horas del concurso. Pero esta edición de 'OT 2020' está explotando al máximo esta vertiente tras salir a la luz diferentes relaciones entre varios concursantes como nunca antes se había visto.
Pero sin lugar a dudas la más llamativa fue la de Bruno y Maialen que, pese a intentar ocultarlo ante las cámaras, una conversación escrita desató la locura entre los seguidores del programa: " Me va a costar no follarte ", decía en una de las frases. Esto ocurría apenas unas horas después de que a Bruno le pusiesen un vídeo Claudia, una joven que también se presentó a los castings del programa y que ahora resultaba ser su novia.
" Te mando este vídeo para decirte que lo estás haciendo increíble, que estamos desde fuera a muerte contigo, que sigas siendo tú. Cariñoso, humilde, trabajador, la persona que siempre tiene una sonrisa para todo el mundo", le decía Claudia Hestia: " Te echo mucho, mucho, mucho de menos. Tengo ganas de verte, pero espero que ea tarde, en el final de ese camino tan bonito que estás viviendo. Te quiero. Por fi, no te olvides de la gente que está fuera para ti ". Tras esto, el concursante decía: "Pues ya no hay sorpresa", reaccionaba el triunfito: " Es que yo no quería que se supiera del todo por la historia ", reconocía.
Claudia carga contra 'OT': "La encerrona me la hicieron a mí"
Pero más allá de eso, la que también optó a ser concursante de 'OT 2020' pidió también apoyo, respeto y que los seguidores del concurso dejasen de enviarle mensajes contándole todo lo que estaba haciendo o dejando de hacer Bruno en el concurso: "A la gente que me está escribiendo solo para hacer daño y enviarme 2 mil capturas de pantalla, tengo redes sociales y ya lo veo todo por mí misma. Solo os pido que empaticéis un poco, porque hay cosas que no son fáciles de juzgar sin tener en cuenta la repercusión psicológica que puede tener en cada persona ", y termina: "En definitiva, que existe el salseo, pero este programa es para otros fines mucho más bonitos como lo es la música. Es lo que tenéis que apoyar, al artista, y estar ahora y estar en sus conciertos cuando salga y no tenga cámaras 24 horas".