La cosa no parecía tremendamente complicada pero hubo algunos platos que no salieron demasiado bien. Uno de ellos fue el de Norma Duval, quien ya afrontaba una noche complicada pues lucía el delantal negro que María Escoté le dio en la última prueba de la noche anterior. Su lucha durante esta nueva entrega del programa era poder quitarse el delantal pero en la primera prueba no fue posible.
Norma Duval presentó solo un par de elaboraciones del plato que no fueron suficientes para brillar y no se quitó el dichoso delantal. Cuando pensaba que la prueba de exteriores le serviría para quitárselo se encontró con una triple capitanía que no supo cómo manejar. Es cierto que lo hizo mejor que la anterior capitanía pero no fue suficiente para librarse del delantal negro y tuvo que ir a la prueba de eliminación.
Una eliminación que se vio venir
Lorena Castell fue la que menos tiempo tuvo para hacer la prueba, pues Baqueiro le dio tan solo 30 minutos para el cocinado confiando en que lo iba a hacer bien. Norma Duval, con 40 minutos, no triunfó con su guacamole, y terminó siendo la expulsada de la noche: "Quiero deciros que me llevo un recuerdo maravilloso vuestro. Con Jordi he estado mucho en los exteriores y ha sido muy especial". En su despedida, Norma Duval decía: "Esto ha sido un auténtico milagro. Yo pensé que me iba de este mundo sin tocar un cazo. Solo por eso para mí ha valido la pena".