La tercera gala de 'Mask Singer' ha estado repleta de grandes temazos y nuevas pistas sobre los participantes del grupo A. En este grupo se encontraban el girasol, la catrina, el monstrup, el unicornio y el pavo real pero al duelo final llegaron la catrina y el unicornio. En esta ocasión había alguna pista algo más esclarecedora pero había que hilar muy fino para llegar a acertar con la persona que se encontraba debajo de la máscara.
Además, hay que contar con los anteriores rostros que se han conocido en 'Mask singer' cuando nadie esperaba encontrárselos bajo las máscaras. La primera fue Georgina Rodríguez, que dejó a todos los espectadores con la boca abierta y, en segundo lugar fue Pepe Navarro. No cabe duda de que cualquier persona puede estar bajo la máscara y en esta ocasión ha ocurrido lo mismo.
Unicornio fue la máscara eliminada después de su estupenda actuación de 'Believe', canción de Cher, y tras conocer las diferentes pistas que llevaban claramente a su nombre. Una de ellas era 'Ripu', que si se le da la vuelta es Puri, lo que te lleva al nombre de Purificación por el que nadie conocía a la invitada. Además, habló de París, algo muy característico de la misma: la gran Norma Duval. La sorpresa fue absoluta en el jurado, quien no la nombró en ningún momento durante las especulaciones.
Encantada con su participación
Norma Duval se quitaba la máscara dejando a la gente con la boca abierta y después aseguraba habérselo pasado genial: "Lo primero de todo que ha sido una gozada estar al lado tuyo -Arturo Valls- que cuando me mirabas por la máscara yo decía 'a ver si me reconoce'. Y además este jurado maravilloso. Malú siempre has sido mi cantante favorita y es verdad, tengo todas tus canciones, los Javis que los adoro, que son lo más de lo más, y mi humorista que es un fuera de serie".
La artista se lo ha pasado de maravilla durante su participación en 'Mask Singer': "Estar en un programa como este en estos momentos creo que es muy importante porque es un programa creativo, tan entusiasta, tan intrigante, porque no sabéis la intriga que hay ahí detrás. Nadie sabe quién somos, absolutamente nadie. Les deseo toda la suerte del mundo a mis compis porque es un esfuerzo muy grande llevar la máscara, el traje, el baile, el ritmo y las horas de espera, pero todo vale la pena".
Finalmente, Norma Duval no podía evitar preguntar a los miembros del jurado si en ningún momento habían sospechado que podía ser ella: "Yo estaba asustada porque cuando dijeron lo de París pensé que me cazaban", aseguraba. Sin duda, es algo muy característico de la artista, puesto que fue la primera artista española en actuar en el mítico Folies Bergere de París. Sin embargo, nadie hiló tan fino y la sorpresa final fue absoluta.
Máscara invitada
La otra sorpresa de la noche vino de la mano de una máscara invitada, mariquita. Pronto comenzaron las cábalas en las redes sociales pero, en esta ocasión, no fue tan difícil adivinar la persona que se encontraba bajo dicha máscara. Era periodista de actualidad, se apellidaba Martínez de segundo y escribía cuentos. La invitada se quitaba la máscara y aparecía Mónica Carrillo.
Javier Calvo fue el único que acertó porque todo encajaba con ella, sobre todo el tema de los cuentos, puesto que la periodista se ha hecho muy conocida por los 'Microcuentos' que escribía en Twitter y que terminaron plasmados en un libro. "Es la primera vez que canto, casi. Pido disculpas a Adele públicamente", decía entre risas. Sin duda, toda una sorpresa para ser la artista invitada.