La sexta gala de 'Supervivientes 2023' se ha saldado con cuatro nuevas nominaciones. Los concursantes han tenido que enfrentarse, una vez más, a uno de los procesos más complicados: señalar qué compañero quieren que abandone el programa. Aunque, debido a la creación de nuevos equipos, la elección, en esta ocasión, ha sido más complicada de lo que había sido hasta el momento. Las decisiones de los concursantes se han hecho a tientas, en la mayoría de los casos, y han pedido no equivocarse frente a los nuevos compañeros con los que van a tener que convivir a partir de ahora.
En Cayo Paloma, donde han pasado a residir Bosco Martínez-Bordiú, Adara Molinero, Katerina Safarova, Manuel Cortés, Alma Bollo y Jonan Wiergo, las dos elegidas por sus compañeros para enfrentarse a la eliminación han sido Adara Molinero y Katerina Safarova, dos grandes rivales del concurso. En el caso de la ganadora de 'Gran Hermano VIP', los compañeros con los que ya ha convivido la han señalado por haber sido con quien más problemas han tenido. La modelo rusa ha señalado que, entre ellas, "no hay conexión", mientras que el hijo de Raquel Bollo ha explicado al detalle cuál es la razón por el que la ha elegido: "Quiero que sepa el motivo por el cual la nomino. Creo que fuera un comentario que, incluso ella, sabe que está fuera de lugar ". Cortés ha hecho así referencia a las palabras de Adara Molinero con respecto a su relación de amistad, la cual declaró que estaba rota.
Falta de convivencia
Alma Bollo y Bosco Martínez-Bordiú no han tenido la oportunidad de convivir, hasta el momento, con la madrileña, por lo que sus motivos se han basado en lo que han oído sobre ella : "Por todo lo que he visto, ha sido la que ha tenido más conflictos con todo el mundo", ha señalado el sobrino de Pocholo Martínez-Bordiú. Jonan Wiergo, por su parte, ha utilizado su poder de líder para señalar a Katerina Safarova, convirtiéndola en nominada junto a Molinero.
En cuanto a los nuevos residentes de Cabeza de León, la decisión ha estado basada, más bien, en lo que han vivido. Ginés Corregüela, Diego Pérez y Yaiza Martín han nominado a Asraf Beno por los enfrentamientos que los dos primeros han tenido con él. La canaria, por su parte, ha señalado que por el momento no lo conoce, pero su experiencia de fuera le permite saber que su pareja no mantiene una relación estrecha con el novio de Isa Pantoja.
En cuanto a la líder, Raquel Arias, ha tomado la decisión de nominar a Yaiza Martín, la novia de Corregüela, con la intención de ser lo más "justa" posible. Además de ella, Asraf Beno y Arelys también han elegido a la canaria en sus nominaciones, por ser la que menos tiempo lleva en el concurso y no haber pasado por las mismas "dificultades" que el resto de los concursantes sí han pasado. A pesar de los viejos problemas que arrastran de la convivencia pasada, los supervivientes confían en que el cambio de equipos signifique una nueva experiencia para ellos, pudiendo limar asperezas con aquellos compañeros con los que han tenido problemas en el pasado: "Espero que Cabeza de León sea un reseteo", ha señalado Pérez.