El viernes 27 de mayo, Jorge Javier Vázquez condujo un nuevo programa de 'Supervivientes 2022' en el que los concursantes tuvieron que enfrentarse a las temidas nominaciones. La noche anterior, durante la retransmisión de la sexta gala semanal, y a través del ya tradicional juego de líder del reality estrella de Telecinco, los espectadores pudieron conocer el nombre de los dos robinsones que iban a gozar del privilegio de no poder ser señalados por sus compañeros para ser candidatos a abandonar la aventura.
Ignacio de Borbón fue el líder del grupo de los Royales, conformado por él mismo junto con Ana Luque, Alejandro Nieto, Marta Peñate y Anabel Pantoja. Por su parte, en los Fatales el liderazgo lo conquistó Yulen Pereira, que se lo había disputado contra Kiko Matamoros, Nacho Palau, Anuar, Tania Medina y Mariana Rodríguez. Tanto el primo del Rey Felipe VI como el esgrimista no podían ser nominados por los integrantes de sus respectivos grupos, al gozar de la inmunidad que lleva apareja la condición de líder.
Las nominaciones comenzaron con Anabel y Marta, que se señalaron mutuamente reconociendo la falta de afinidad que existe entre ellas y que había sido latente a lo largo de los últimos días, cuando protagonizaron varios encontronazos. Posteriormente, Alejandro y Ana optaron en ambos casos por Marta. Ignacio de Borbón, como líder del grupo de los Royales, nominó de manera directa a la sobrina de Isabel Pantoja.
Una vez que se descubrieron los nombres de los dos nominados de los Royales, el juego prosiguió con Tania y Nacho Palau. Mientras que la canaria se decantó por Kiko Matamoros, el ex de Miguel Bosé señaló a la novia de Alejandro Nieto. Por su parte, Anuar también decidió nominar al colaborador de 'Sálvame', al igual que hizo Mariana. Finalmente, Tania fue la nominada para Matamoros. A pesar de ello, él fue el concursante señalado por los Fatales. Yulen cerró la lista con la nominación directa de Nacho Palau, para sorpresa de todos los compañeros y espectadores.
Desi y Juan, parásitos en Playa Parásito
Ajenos a las nominaciones, Desi y Juan están disfrutando de su convivencia en Playa Parásito, a la espera de conocer quién de los dos deberá abandonar definitivamente 'Supervivientes 2022'. El público deberá decantarse por uno de los dos concursantes, a pesar de que el humorista haya solicitado ser él el expulsado, al no encontrarse con suficientes fuerzas para continuar. Por su parte, la actriz de 'Veneno' desea continuar participando porque, tal y como ella declaró, todavía tiene mucho que aportar. La mayor parte de los seguidores del reality coinciden en redes sociales y consideran que es una de las personas que más vídeos y contenidos está generando.