Como viene sucediendo las últimas semanas de 'Secret Story', las nominaciones se han hecho de una forma original, dejando a un lado la tradicional forma de nominar. En esta ocasión, los concursantes tenían que elegir un peto con un número sin que supieran lo que eso significaba pero era la decisión más importante de todas porque el último o incluso todos los demás salvo el primero, podría haberse quedado sin nominar.
Sin saber lo que significaba el chaleco, Álvaro se quedaba con el uno llegando el último a la zona, siendo el más beneficiado de las votaciones. Los concursantes tenían 9 minutos para nominar, un cronómetro que no iba a pararse si discutían o si uno decidía quedarse nominando durante esos 9 minutos sin dejar a los demás, siempre y cuando permaneciera dando las explicaciones pertinentes.
Pues bien, la cosa comenzó complicada porque, después de que Álvaro nominara a Rafa, le tocaba el turno a este, pues tenía el peto número 2, y decidió utilizar ese momento para cargar contra el que era su amigo, reprochándole su comportamiento a la hora de hablar de compartir sus patatas y de haberle dejado en mal lugar. Solo en esta ocasión volaron varios minutos, mientras los demás se desesperaban al ver que no iban a poder nominar por falta de tiempo.
La otra gran bronca vino de la mano de Carmen y Laila, como no podía ser de otra manera. Carmen fue la primera en nominar a Laila, pegando voces y cargando contra todo el mundo, también contra Cora, en quien sí encontró respuesta en ese preciso instante, volando así otros tantos minutos. Laila no entró en el momento, pero en su nominación sí que cargó contra Carmen, formándose una gran discusión que terminó en bronca de Carlos Sobera.
Finalmente, fueron cinco los nominados que salieron a la palestra: Rafa, Laila, Álvaro, Carmen y Cora, pero esta no fue la nominación final, pues todavía quedaba una última vuelta de tuerca más. El teléfono rosa sonaba de repente y era Colchero el que acudía raudo y veloz a descolgarlo, pudiendo así nominar directamente a un compañero, siendo Carlos el que salió nominado junto a los demás.
Falta de educación y malos modales
Después de que todos lograran nominar sobrándoles algunos segundos, Carlos Sobera no dudó en recriminarles su actitud: "Os voy a dar la enhorabuena porque os han sobrado 24 segundos osea que está muy bien. Si me lo permitís es lo único por lo que os voy a dar la enhorabuena porque el resto del espectáculo me ha parecido bochornoso y deleznable. Sobraban los gritos en las nominaciones y sobraban los gritos en las explicaciones. Agradezco los aplausos Laila pero tú también has incurrido en ese mismo error. Creo que podríais haberlo hecho de una manera un poquito más elegante y más educada. No es un reproche solo a ti, Carmen tampoco ha estado nada acertada. Es verdad que no os dejáis hablar los unos a los otros, no me dejáis hablar ni a mí. Es que ha habido un momento que he pedido silencio y tenía que callarme yo. Manda...".