A 48 horas de poder convertirse en el sexto expulsado de 'Gran Hermano VIP 4', los nominados de esta semana tuvieron que ver, como cada martes, los alegatos que una vez más llegaron del exterior. Sin embargo, en lugar de recibir un mensaje positivo de sus seres queridos argumentado los motivos por los que deben quedarse en el reality, el pasado 23 de febrero, Rosa Benito, Alejandro Nieto y Laura Matamoros tuvieron que escuchar las razones por las que han de salir de la casa.
"La guerra está entre Alejandro y Rosa y yo quiero que Alejandro se vaya", dijo Fran Nicolás para sorpresa de todos, pues era lo contrario de lo que había anunciado que iba hacer, aunque al parecer fue tras despistarse por culpa de Marta López, que interrumpió al creer que con esa frase estaba dando información del exterior. "Joer, ¿puedo repetir?", preguntó el joven tras equivocarse de objetivo en su contra-alegato.
Ningún concursante quiere que se vaya Laura
Antes de ver y escuchar los contra-alegatos del exterior, los tres nominados tuvieron que ver cómo sus compañeros también se posicionaban dentro de la casa. Laura Matamoros fue la nominada que más reforzada salió de esta situación, ya que ninguno de sus compañeros se colocó detrás de ella y todos se repartieron entre Rosa Benito y Alejandro Nieto.
Después de una breve explicación de sus dudas sobre su hasta ahora amigo Alejandro, Carlos Lozano se reafirmó posicionándose contra Rosa, al igual que hizo Charlotte Caniggia. "Me pongo detrás de Rosa, muy cerquita, para que sienta lo que es tener detrás a una persona que no le aguanta, que quiere que se vaya, que es insoportable...", dijo el presentador antes de contar que la relación entre ellos ha mejorado esta semana. "Le ha venido muy bien la nominación del público, pero vamos, quiero que se pire Rosa".
Así, Alejandro es el favorito para dejar Guadalix de la Sierra, al menos dentro de la casa puesto que tras él se posicionaron Julián Contreras Jr., Raquel Bollo, Sema, Rappel y Belén Roca. Por otra parte, en plató, las cosas estaban más o menos igual, aunque la ganadora de 'GH VIP 3' planteó una posibilidad distinta a la salida del Míster. "Yo quiero que se vaya Alejandro, pero daría lo que fuera por ver la cara que se le queda a Rosa si es la expulsada el jueves", dijo Belén Esteban. "Porque creo que Rosa está muy segura de sí misma. Me gustaría ver como reaccionaría Rosa si el público la echa.
"Contra Rosa no tengo nada y Laura es mi niña pequeña y la quiero con locura, así que no queda otra que Alejandro. No tengo nada contra ti y lo sabes, pero te ha tocado a ti. Creo que no estás haciendo lo que tienes que hacer. Creo que tienes la cabeza más dentro que fuera, echas de meno a tu familia, a tus amigos... Tío, vete para casa y estarás mucho más feliz y mucho más a gusto", dijo el cocinero en su alegato para que el Míster España sea el expulsado.
Un contra-alegato que enfadó mucho a los amigos de Alejandro dentro de 'GH VIP 4', Francisco Nicolás y Javier Tudela, que recriminaron a Julius sus palabras. "No me parece bien lo que has dicho. ¿A una persona que está mal le dices eso?". El chef se excusó diciendo que no había dicho nada malo y que el padre de Alejandro estaba de acuerdo con sus palabras. Después llegó el turno de Javier Tudela, cuyo alegato fue "para Laura, por supuesto", como él mismo dijo. Aunque lo cierto es que era la última nominada que faltaba por recibir contra-alegato.
"No quería... quería pasar página pero creo que es imposible y creo que soy la mejor persona para hablar de ella", dijo el exconcursante cuando Jordi González le preguntó si había cambiado de opinión respecto a hacer el alegato contra Laura, al ver que nadie se había posicionado contra ella. "No quería hacer un alegato y quiere entrar en la casa para tener revancha, ¿pero qué coño es esto?", saltó Belén Esteban tras escucharle, mientras que Marta López le defendió diciendo que tiene derecho. "No pretendo hacer sangre de esto, pretendo aclarar las cosas", respondió Javier por su parte.
La inesperada reacción de Laura al ver el contra-alegato de Javier
"Quiero que se vaya Laura porque creo que no está viviendo el concurso como lo tiene que vivir. Es un concurso de convivencia, de respeto... Se ha basado en hablar mal de mi familia, de mi madre, de mi gente. Me hubiese gustado llegar contigo a la final y ya no quería llegar contigo porque no has sido sincera conmigo y creo que te has confundido, lo único que has hecho ha sido malmeter", dijo Tudela en el alegato dirigido a su hermanastra, a quien no pareció importarle en absoluto las palabras del hijo de Makoke. Una reacción muy relajada que sorprendió para bien hasta a su hermano Diego Matamoros.