En el último programa de 'Supervivientes 2025: Conexión Honduras', salieron a relucir muchas de las tensiones acumuladas entre los concursantes, especialmente entre Carmen Alcayde y Makoke quienes durante el Oráculo de Poseidón protagonizaron un momento muy tenso al hablar sobre las razones que llevaron a Makoke a nominar a Carmen, algo que ésta no esperaba en absoluto.

" Creo que ha sido lo fácil y yo la he defendido hasta la muerte aquí ", confesaba Alcayde, dolida por la traición de alguien a quien consideraba su amiga. La reacción de Makoke no fue otra que, lejos de relajar la tensión del momento, optó por burlarse del comentario de su compañera. Comenzaba entonces un continuo ataque de reproches entre ambas supervivientes.
Carmen Alcayde reprochó que Makoke no la defendiera en momentos difíciles: "El otro día me pusieron todos a caldo y no dijiste nada ". A lo que Makoke respondió justificándose: "Yo no me enteré, yo estaba en Playa Misterio, yo no sé ese chantaje emocional que pasabas". Además, aseguró que durante su estancia en Playa Calma se sentía más cercana a otros compañeros como Manuel, Pelayo y Damián, lo que habría generado cierta distancia con Carmen Alcayde.

Fue entonces cuando Sandra Barneda intervino para preguntar a Makoke sin tapujos: "Makoke, ¿te arrimas a Pelayo y a Damián porque crees que son los más fuertes? ", una afirmación que Makoke negó de inmediato. Sin embargo, el ambiente ya estaba cargado de tensión y a esto se sumaron otros compañeros más para defender a sus compañeras. En medio del conflicto, Montoya salió en defensa de Carmen Alcayde: "Esta mujer es mi familia y no me gusta lo que se le hace a mi familia".
Carmen Alcayde, ni perdona ni olvida
Carmen Alcayde no se mostró dispuesta a perdonar ni olvidar fácilmente lo sucedido con Makoke: " Ya queda claro que ni amigas de tele ni nada, la diferencia entre tú y yo es que yo te defiendo porque te conozco". Incluso le recordó que, aunque ahora Makoke la había nominado por no sentirse defendida, ella misma tampoco la apoyó cuando fue criticada por el resto: "Me dijeron 'egocéntrica', 'niñera' y demás y no me defendiste". No obstante, ninguna de las dos logró encontrar un punto en común para calmar la situación.