Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
Julius, Laura, Julián, Carlos, Javier, Raquel, Rappel y Carmen, el equipo de los faraones, perdían el poder de nominar tras haber fallado la prueba semanal. Todos ellos no pudieron nominar pero sí recibir puntos del resto de sus compañeros. Estas primeras nominaciones en 'Gran Hermano Vip' eran bautizadas como "Los juegos del calambre" ya que, después de que un concursante nominara, el elegido recibía una pequeña descarga eléctrica que le hacía saltar en su sofá. Antes de que se conocieran a los candidatos: Laura Matamoros relataba a sus compañeros cómo había sido su difícil vida en comparación a la privilegiada de su hermanastro Javier Tudela.
Laura sigue a la gresca con la familia de Makoke y, lejos de callarse, últimamente la concursante no para de lanzar pullas al hijo de Makoke y asegurar que la pareja de su padre es la única causante de la diferencia de cariño, privilegios y afecto entre ambas familias. "Lo que me molesta es que me han faltado muchas cosas materiales pero no solo eso sino también el cariño de mi padre que nunca ha sabido dármelo", añadía.
Las palabras de Laura Matamoros no se quedaban a espaldas de Javier ya que esta también dirigía al hijo de su padre con Makoke una serie de advertencias. " No te hagas el pistos conmigo, Javi, que yo te conozco muy bien ", le decía. Más tarde, en el confesionario, Laura afirmaba que su hermanastro era "la persona más bocachanclas de España".
Javier Tudela, salvado de las nominaciones
Aunque en un primer momento el muchacho había salido nominado junto a Carmen, Laura, El Pequeño Nicolás y Julián Contreras Jr., fue Alejandro el que quiso usar su poder de salvación para poner la permanencia del joven dentro de la casa a buen recaudo. Teniendo que decidir entre Carmen, Laura o Javi, finalmente acababa por decantarse por este último. "Lo siento, Laura. Quiero salvar a Javi", sentenciaba el mister.