El pasado lunes 31 de octubre dos fueron los protagonistas de unos audios hasta ahora inéditos. Po un lado, Eugenio Ortega, hermano de Ortega Cano, quien aseguraba que el diestro solo se preocupaba de la familia de su mujer y que a la suya la tenía totalmente descuidada: "Él apoya mucho a su familia y los demás no somos familia. Yo estoy pasando muy mal momento y ahora mismo dependo de una paga muy triste y él da trabajo a toda la familia por parte de su mujer. Los demás no contamos para él", reconocía.
Unas declaraciones a las que se sumaban unas dadas en 'Sálvame' el 6 de octubre de 2009 y en las que no dejaba en muy buen lugar a los Mohedano :"Ellos siempre han ido con mucha maldad en todos los sentidos. Lo han querido todo y nosotros nunca nos hemos metido en nada de lo que han hecho y aquí no hemos podido abrir la boca en nada porque todo les ha sentado mal", reconocía.
Las declaraciones de Amador contra Ortega Cano
A eso se sumaba también el reconocimiento que no solo el diestro se desentendía de eso, sino de todo lo demás, incluso de obligaciones tan básicas como el cuidado de sus hijos: "Ha pensado alguien que mi hermana era la que controlaba el colegio de los niños, la que hacía las reuniones de profesores? ¿Que mi cuñado José Antonio contrataba a la gente para trabajar en la finca?", dejando claro que era tanto Rocío Jurado como su familia la que se hacía cargo de todo.
Por si fuera poco, en otra entrevista el exmarido de Rosa Benito también contaba que Ortega Cano, pese a presumir de su finca La Yerbabuena, apenas había puesto dinero en ella: "La Yerbabuena es comprada por Jose, pero todas las mejores que se hicieron fueron con las galas nuestras de nuestro trabajo", dejando claro que la verdadera inversión la había hecho Rocío Jurado con su propio dinero, lo que también explicaría porque luego se pusieron al mando Gloria Mohedano y su marido José Antonio.