El paso de Noemí Merino por la casa de 'Gran Hermano 12+1' no es que haya sido precisamente un camino de rosas a pesar de haber sido la ganadora 'más 1'. Entró con la mayor de sus ilusiones y se enamoró de Alessandro, y además se fue de intercambio a Brasil, donde tuvo un romance con Fael.
Ahí comenzaron todos sus problemas. A su vuelta a Madrid se encontró en la sala de expulsiones con su ex Paolo y no se atrevió a decir la verdad sobre su estancia en Brasil a Alessandro, que desde el primer momento tuvo dudas acerca de la historia que contaba Noemí sobre su relación con Fael.
El calvario de Noemí tras su salida de 'Gran Hermano 12+1'
Al final todo le pasó factura a la de Lanzarote a su salida de la casa. Aless descubrió la mentira de Noemí y no quiso continuar su relación con la joven, lo que provocó que le diera un ataque de ansiedad. Y desde ahí todo ha sido un cúmulo de cosas que han hecho una gran montaña que tiene a Noemí sumida en tratamiento médico para superar todo lo ocurrido.
De hecho, según publica el diario Lancelot, la forma en la que 'Gran Hermano 12+1' ha tratado a Noemí podría haber llevado a la familia a poner el caso en manos de dos bufetes de abogados que estudian la posibilidad de denunciar el programa de Telecinco presentado por Mercedes Milá, -que se ha mostrado muy dura y contundente con la concursante- por posible maltrato psicológico.