Se pactó la salida de 'El Número Uno' con los padres de Amaia
En una entrevista a 'S Moda', Noemí Galera ha explicado cómo el programa, también gestionado por Gestmusic, tomó la decisión de expulsar a Amaia de 'El Número Uno': "Amaia tenía unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio", relató. "Tinet Rubira tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo", añadió Galera.
Tinet Rubira, director de Gestmusic, recuerda también lo difícil que supuso tener que explicar a Amaia, que entonces tenía 13 años, que debía abandonar el programa: "Era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso. Así terminó nuestra relación", indica. La cantante tuvo presente el pacto que hicieron con ella, ya que, como señala Rubira, "Nada más ver a Noemí, lo primero que le dijo fue que había acabado el bachillerato".
Esta decisión condujo a que Amaia Romero se presentara al cásting de 'Operación Triunfo 2017', del que no únicamente se proclamó vencedora, sino que, además, es la representante española, junto a su pareja, Alfred García, del Festival de Eurovision 2018, además de consolidarla como un fenómeno mediático.