El enfado de Julia y Alba Reche por la falta de asistencia médica ha causado revuelo entre los espectadores, hasta el punto de que Noemí Galera ha tenido que intervenir.
A pocos días de la final de 'Operación Triunfo 2018' la polémica continúa dentro y fuera de la academia. En esta ocasión, han sido Julia Medina y Alba Reche las causantes del gran despliegue de medios tras su pequeña confesión. Las concursantes, dentro de una de las salas de ensayos, han comentado la situación médica y psicológica actual de la academia, cosa que no ha dejado indiferente a los espectadores. "¿No hay Pau ni Sara?", ha preguntado Alba Reche a Julia Medina, haciendo referencia al médico y la psicóloga del programa, a lo que su compañera le ha respondido que no con la cabeza. "Qué fuerte", ha añadido Alba Reche, seguido de un "Me parece mal" por parte de Julia. Pero no quedando ahí la cosa, ha sido el siguiente comentario de Alba Reche el que ha terminado de caldear el ambiente: "Me parece fatal. Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas".
Son muchas las personas que siguen el directo de 'OT 2018' cada día, por lo que en seguida se extendió como la pólvora el vídeo de ambas hablando, y los fans del programa no dudaron en alzar la voz, quejándose por la falta de atención médica que las concursantes acababan de sacar a relucir inconscientemente, algo que no es la primera vez que sucede, pues fue la propia Julia la que semanas atrás dijo que había estado dos semanas sin atención médica por unos hongos.
La defensa de la Academia
Noemí Galera, la eterna mamá de 'Operación Triunfo', no dudó en recurrir a su cuenta oficial de Twitter para aclarar la situación, que estaba desbordándose por momentos: "Por favor, un poco de calma. Cuando tienen algo grave se les lleva donde haga falta. Natalia ha salido dos veces en las últimas semanas para hacer ecos inguinales. Cuando tienes hongos vas a la farmacia y te dan medicación", ha explicado en su primer tuit, al que le han seguido tres más: "Llamamos al médico casi a diario para consultarle cualquier cosa. La psicóloga estuvo enferma la semana pasada y se les dio la opción de hacer la consulta telefónicamente. Dijeron que no. Pueden hablar con ella cuando quieran", explica, en referencia a la apoyo psicológico que los concursantes reciben constantemente.
"A veces lo que quieren es bajar y estar sin micros y la excusa es visitarse con el médico o la psico. Os aseguro que están muy, muy atendidos. Quedan 3 días de edición. Os pido por favor que los disfrutéis y dejéis que los disfrutemos. 3 meses recibiendo y leyendo según qué cosas acaban con la paciencia de cualquiera", finaliza Galera. Otro de los que ha salido en defensa de la academia ha sido Tinet Rubira, el director del programa, aunque su tuit no le ha caído en gracia a nadie. "Esto ya me parece el colmo. Que lo diga ella", ha escrito, consiguiendo la crítica de numerosos fans del programa, lo que ha ocasionado que el director desista de contestar tuits criticando sus palabras y ha terminado por retuitear las palabras de Noemí Galera.