La directora fue la encargada de cerrar 'El chat' y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con un emotivo mensaje que dejó a los fans del formato con la lágrima a punto de salir: "Imaginaos que de pronto te dicen que va a volver a televisión el formato de tu vida", empezaba diciendo la directora. "Te encuentras delante de un edificio vacío, una Academia de la cual vas a ser directora y donde vas a tener que enseñar a 16 alumnos todo lo que sabes y convertirte en su madre durante cuatro meses", continuaba.
"Te planteas si lo estás haciendo bien o mal, si estás siendo demasiado dura o demasiado blanda... Sin el cariño y el buen rollo que hay detrás de las cámaras no podría haber aguantado tantas horas de trabajo", decía Noemí Galera visiblemente emocionada. Para la directora todos los concursantes han sido fundamentales en su día a día dentro de la academia y por eso quería demostrar lo importante que habían sido.
El apagado de luces
Como no podía ser de otra manera, Noemí Galera fue la encargada de recorrerse toda la academia y, a su paso, se fueron apagando las luces de la casa en la que habían vivido todos los concursantes. "¿Pero sabéis qué? Esta noche, cuando me meta en la cama y vea todo lo que ha pasado estos meses, estoy convencida de que me sentiré igual de orgullosa que me he sentido hoy viendo la Gala Final y sentiré que todo habrá merecido la pena. Los 16 concursantes que entraron siendo mis alumnos, poco a poco se han ido convirtiendo en grandes profesionales, que es lo que son ahora", concluía. Finalmente, salía por la puerta diciendo "Hasta luego, Mari Carmen" y señalando un cartel que decía: "Cerrado por vacaciones".