Las entradas y salidas de 'Gran Hermano 17' no han parado durante la última semana. Con la salida de Pol como séptimo expulsado por la audiencia, la entrada de Fernando como repescado, su posterior expulsión disciplinaria y el abandono de Bárbara por motivos familiares, la casa de Guadalix de la Sierra ha sufrido un nuevo cambio en la décima gala del reality: La entrada de una nueva concursante. Pero antes de que Simona se encontrase con sus nuevos compañeros, uno de los habitantes de la casa tuvo que dejarla para siempre. Con todos los concursantes nominados, fruto de una medida disciplinaria sin precedentes por parte de la organización, la audiencia podía escoger entre los 8 concursantes.
" Meritxell, Rodrigo, Bea y Alain despedíos de vuestros compañeros e id a la sala de expulsión", dijo el Super, mientras que algunos concursantes comentaron que "esto apunta a equipos", ajenos a que Jorge Javier Vázquez había anunciado que esa noche "dividimos la casa en dos grupos". Pero lo que sí confirmó el presentador es que "en un lado están los cuatro menos votados y, en el otro, los cuatro más votados ", a falta de saberse si el expulsado se encontraba en el grupo de las dos parejas de la casa o el de Adara, Miguel, Clara y Noelia, que se quedaron en el salón.
Más tarde, Jorge Javier Vázquez dio una pista a los espectadores que estaban votando, pausando las líneas telefónicas y revelando que " el grupo que está salvo, el que puede respirar tranquilo, es el de la sala de expulsión ", dejando a Rodrigo, Bea Alain y Meritxell fuera de la zona de peligro. "Podéis seguir votando por Miguel, Clara, Noelia o Adara, aunque pronto lo dejaré en dos, pero en la casa no van a saber nada. Los 8 van a vivir hasta el final los nervios de la expulsión ".
Y es que lo cierto es que la expulsión era cosa de dos, tal y como mostraron los porcentajes ciegos, muy ajustados entre los más votados, que se repartían el 45,4% y el 45,1%, mientras que los nominados con menos votos tan solo aglutinaban el 5,9% y el 1,6%. "De los cuatro que estaban en peligro... Adara y Miguel están salvados ", comunicó el presentador, dejando la expulsión en cosa de dos. Una decisión bastante ajustada puesto que, tras desvelarse que Noelia o Clara sería la expulsada, los porcentajes ciegos tan solo mostraban dos puntos de diferencia entre ambas.
Los concursantes no se esperaban y no entienden esta expulsión
"'Ya está todo decidido, uno de vosotros está ya fuera del concurso. La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Noelia!", dijo el presentador, haciendo que los concursantes de la sala de expulsión se sorprendieran muchísimo, al creerse en la zona de peligro a pesar de ser los salvados. "No, no, no... esto no puede ser, esto es una broma... ¿Por qué han hecho esto, tío? No puede ser", dijo Bea mientras que Meritxell añadió que "estoy flipándolo no. Noe no, con lo buena persona que es ".
"Yo lo sabía, cariño", le dijo Noe a Meri cuando se reencontraron, mientras Clara lloraba y repetía que no entendía nada, ajena a que ella misma era quien le había ganado el que ha sido el duelo más reñido de la edición, ya que la concursante fue expulsada con tan solo el 50,18% de los votos. Todos los concursantes le transmitieron la incredulidad y la pena que les había producido una salida que fue totalmente inesperada para todos por igual. " Os quiero mucho a todos y estoy fuera para todos. Mucha suerte", dijo Noelia antes de abandonar para siempre la casa de Guadalix de la Sierra.