Las de las nominadas de la gala 7, Marilia Monzon y Noelia Franco, tampoco han tenido nada que envidiar a las de sus compañeros, y ambas han defendido su permanencia en la academia de Noemía Galera con mucha fuerza y pasión. Mientras que la malagueña se decantó por 'Stone Cold', una canción en inglés de Demi Lovato, la otra escogió un tema capaz de emocionar al público entero: 'María se bebe las calles', de Pasión Vega. Ambas lo hicieron realmente bien y se nota que el nivel de los triunfitos se va elevando poco a poco, pero solo una regresaría a dormir con el resto de participantes.
Lo cierto es que la audiencia no lo ha debido tener nada fácil a la hora de escoger entre una de estas dos grandes artistas, pero, por suerte o por desgracia, se llegó a una determinación. Así, un 50,2 por ciento de los espectadores decidió que quería seguir viendo a través de la pequeña pantalla a Monzón, lo que automáticamente dejaba fuera del concurso a Franco. "La competencia está fuera, no aquí dentro, está fuera con los más grandes", sentenció la malagueña.
Nuevo favorito de la semana
Poco después de que la malagueña abandonara el plató de 'Operación Triunfo 2018', Roberto Leal se dispuso a leer el sobre en el que venía el nombre de los favoritos de la semana. Aunque Natalia Lacunza, Sabela Ramil y Famous fueron los concursantes que más votos acumularon, fue el último el que se hizo con el preciado título, librándose así de exponerse a la valoración de los jueces y, por tanto, de ser nominado para abandonar la academia la próxima semana.