Manu y Laura han ido dejándose llevar en el programa a lo largo de todas estas semanas pero es cierto que ha sido ella la que más volcada ha estado en la relación. El concursante se ha guiado mucho por los gritos del exterior, algo por lo que ha sido muy cuestionado desde fuera pero que no hizo que fuera el expulsado, pues Laura se convirtió en la expulsada en las nominaciones en las que estuvieron juntos. Sin embargo, a la vuelta de la concursante las cosas cambiaron y Manu decidió abrir su corazón y dejarse llevar con ella.
En este punto de su relación, 'GH 2024' ha vivido la gala de los familiares y Manu se ha encontrado con María José Galera, con la que se ha fundido en un gran abrazo: " Estáis haciéndolo súper bonito, se nota que os queréis un montón y que os estáis respetando. Que disfrutéis de este concurso, que estamos por ti, que creemos en ti, que al principio teníamos cosas de dudas pero de verdad que qué bonito y que sigáis así". Manu le respondía: "Al final, todo llega y me he dado cuenta que el sentimiento por ella es muy puro, real, y que tengo muchas ganas de demostrárselo a ella y que todo el mundo lo vea".
Muy emocionada, María José Galera no dudaba en decirle: "Me ha encantado conocerte y bienvenido a la familia de tu niña". Muy tímido, Manu le decía: "No me digas esto", y ambos se fundían en un sentido abrazo. Tras este encuentro entraba Laura, a la que Galera se abrazaba con mucho amor: " Que lo estáis haciendo muy bien, que sigas así con tu corazón y con tu cabecita unida. Esto es un juego, es un concurso y la realidad está fuera. Que lo disfrutéis que seáis siempre de corazón".
Los tres vivían este gran encuentro mientras un oso de peluche presenciaba la escena y resultaba que dentro estaba la madre de Manu: " Todos nos sentimos súper orgullosos. Todos apoyándote, no sabes lo que tienes fuera. Me siento tan orgullosa de ti... Qué educación, qué elegancia, qué bonito eres. Vive el momento, es lo que ha dicho María José, la realidad está fuera y cuando vosotros salgáis ya sabréis lo que tenéis que hacer. No tienes que disculparte de nada, no has hecho nada malo, solamente has tenido dudas, has estado inseguro y eso nos pasa a todos. Vive el momento. Cuando salgas ya tú decidirás. Disfruta de tu sueño".
Se acabó la experiencia
Después de esta gran noche de emociones, Manu se batía en duelo con Nerea y la audiencia decidía que finalmente era él quien debía abandonar la casa. Manu se quedaba un poco apenado y le mandaba un mensaje a Laura: "No la quiero ver triste, la quiero ver sonreír y que esté súper feliz. Que confíe en mí", le decía a Nerea para que le transmitiese el mensaje, sin saber que la propia Laura ya le estaba escuchando.
Jorge Javier le preguntaba cómo se encontraba: " Es complicado abandonar la cosa tal y como estaba yo y como estaba la cosa con Laura. Es lo que hay. No hay duda de que estoy fuera por no haber sabido gestionar este conflicto interno que he tenido en la cabeza y lo del cine, los gritos y mis cosas. No ha sido por problemas de convivencia. Gran parte de las inseguridades y esas dudas venían por lo que venía del exterior", le decía sobre ello.