Era una de las noches más esperadas por las espectacularidad que suponen los estilismos de las drags y ver a los colaboradores y colaboradora de 'Sálvame' vestidos así prometía. Sin duda alguna, la gala drag del 'Sálvame Mediafest' no defraudó y se vivieron momentos para todos los gustos, desde actuaciones de lo más sorprendentes hasta las más histriónicas y llamativas.
Víctor Sandoval fue el encargado de abrir la gala teniendo como nombre artístico Dramática Sandoval. Su 'madre drag' le propuso un estilismo de lo más arriesgado y aunque el tocado le jugó una mala pasada, lo cierto es que se desenvolvió bastante bien y lo dio todo sobre el escenario. Marta López lució un estilismo tremendo, otro estilo de drag completamente diferente, con un maillot de 'cuerpo' y completamente calva. Lució muy sexy y lo dio todo en una actuación drag muy alejada de su mundo.
Carmen Borrego volvió a quedarse un tanto cohibida en su actuación, como le ha pasado en otras noches del 'Sálvame Mediafest'. El vestuario era sorprendente, pero no era más complicado a pesar de que ella insistió en que no se podía mover por un hierro del estilismo que pudo meterse por un lugar no muy agradable para ella. El que sí cautivó con su actuación fue Alonso Caparrós, que se atrevió a salir únicamente con un tanga y demostró que ser drag puede ser muy divertido y satisfactorio. Adiós a la vergüenza y a los prejuicios.
Miguel Frigenti se mostró muy apurado horas antes de la gala por tener que enseñar el culo pero, finalmente, se lanzó a la piscina y se desenvolvió bastante bien sobre el escenario sorprendiendo con sus ganas. Carmen Alcayde prometía ser una de las mejores de la noche pero un problema con el enganche de su tocado hizo que se viniera un poco abajo y su actuación perdiera fuerza. Eso no le impidió hacer un numerazo y quedar en el pódium de la noche.
Otra de las que parecía que iba a sorprender y así sucedió fue Rocío Carrasco. Su 'madre drag' alabó su actitud, sus ganas de darlo todo, de aprenderse la coreografía y de ponérselo todo, cosa que terminó siendo así, pues lució tocado sobre tocado y trató de mover las caderas como pudo con semejante peso sobre sus hombros. Una noche más se quedó a las puertas de ser la ganadora porque la audiencia quiere verla recogiendo el ramo pero no termina de siempre hay alguien un poquito mejor para el jurado.
La espantada de Terelu Campos
Durante las galas del 'Sálvame Mediafest' siempre tiene que haber alguien que dé la nota y, en esta ocasión, fue Terelu Campos la que amenazó con la estampida en plena gala. Ella se excusó diciendo que pensaba que estaban en publicidad pero a su hermana, Carmen Borrego, que salió a buscarla para que volviera e hiciera su actuación, se la escuchó decir que su 'madre drag' no sabía maquillar.
Todo apunta a que las cosas no fueron demasiado bien entre la drag profesional y Terelu Campos pero, por suerte, el resultado de la actuación fue muy bueno y se pudo ver a la presentadora enfundada en un traje de látex rojo dándolo todo al ritmo de Alaska con el 'A quién le importa'. Es cierto que no era la que más coreografía tenía pero lo hizo muy bien y recibió buena puntuación del jurado.
También hubo desastres
Evidentemente, se avecinaban momentos épicos pero no precisamente por lo bien que iban a estar. Canales Rivera era uno de los que amenazó con no actuar por el estilismo y por los zancos pero, finalmente, se metió de lleno. Su actuación fue sorprendente, despatarrado permanentemente, pero tratando de darlo todo y sorprendiendo a los allí presentes, pues terminó con el tanga y sonriente por lo conseguido. Rafa Mora también se quedó en tanga pero más que una drag parecía un boys en una despedida de soltero.
La actuación de Antonio Montero dejó impactados a todos los allí presentes pues no dejó de saltar y correr por todo el escenario con una peluca rubia que recordaba demasiado a Chelo García Cortés. Fue surrealista y, de todo, menos drag. Laura Fa también fue otro de los desastres, pues ella se metió en la piel de un drag king, por lo que tuvo que tratar de hacer de hombre, cosa que tampoco se le dio demasiado bien. No fue el número de la noche.
Manuel Zamorano, la gran sorpresa
Si hay que terminar resaltando una de las actuaciones es, sin lugar a dudas, la de Manuel Zamorano. El conocido estilista pasó al otro lado y en vez de maquillar y peinar a las estrellas de 'Sálvame' fue él quien demostró el arte y el salero que tiene metiéndose en la piel de una drag. Su actuación dejó con la boca abierta tanto al jurado como a la audiencia, pues tuvo desparpajo, salero, ritmo y mucho arte.
El jurado tenía claro quién debía ganar y aunque Rocío Carrasco se llevó la máxima puntuación de la audiencia, Zamorano recibió la segunda máxima puntuación y la suma hizo que se convirtiera en el ganador de la noche drag. Sin duda alguna, fue una gran noche en la que todos trataron de dar lo mejor de sí mismos y donde se demostró que ser drag es todo un arte y que requiere muchísimo esfuerzo y dedicación.