Una de las primeras batallas que ha ganado ha sido la de saber que no iba a necesitar quimioterapia, algo muy importante en la curación del cáncer. Sin embargo, lo que más feliz la tiene en estos momentos es otro resultado. Terelu Campos contaba en 'Sábado Deluxe' que ya tenía los resultados del análisis genético en el que se sabría si tenía predisposición al cáncer o no: "He ganado una batalla grandísima. No tengo nada genético, no puedo transmitirle nada genéticamente a mi hija, que es lo único que me importa en mi vida", respondía visiblemente emocionada.
"Esa noticia la he conocido esta semana cuando la doctora de genética me citó y, no sé, me pareció pero que era pronto, pero cuando te analizan genéticamente, no se manda solo tu muestra, sino se necesitan reunir muestras de otras personas para mandar eso a analizar. Yo he tenido la fortuna de que me ha tocado pronto", continuaba explicando. A raíz de esto, la pregunta era obligada: ¿decidirá someterse a la doble mastectomía?
La decisión no está tomada
Terelu Campos comentaba lo que tenía en mente en estos momentos: "Esto puede variar la decisión, lo que pasa es que el saber que genéticamente yo no tengo una predisposición a tener un cáncer de mama es importantísimo, pero yo no tengo esa predisposición y he tenido dos cánceres de mama en seis años". Además, explicaba: "Se estudian los genes que se conocen. De los que se conocen y que se saben que son los más importantes y agresivos. De los que no se conocen no se pueden analizar". Al final, terminó diciendo: "Quiero no vivir con miedo y eso pasa porque mis pechos estén fuera de mi cuerpo".