Isa Pantoja se ha sometido a una prueba de inteligencia, junto al resto de colaboradores de 'Sálvame', durante su entrevista para el 'Deluxe'. Lejos de las puntuaciones de Kiko Rivera o Kiko Hernández, que han llegado a una evaluación superior a 130, la de la hija de Isabel Pantoja ha sido un número más normal y que se encuadra dentro de la media nacional: 100 y muy cerca del obtenido por su prima, Anabel Pantoja, quien ha obtenido la menor puntuación con un 92. La psicóloga Ana Isabel Gutiérrez ha explicado que este número es una media global, pero que hay ciertos aspectos de Isabel Pantoja que destacan más que la media.
" Lo que le ha bajado realmente ha sido la parte de inteligencia verbal, esa parte de trabajo, estudiar, adquirir conocimientos...", explica la profesional, asegurando que, en el caso de Isa Pantoja, controla mucho más la inteligencia no verbal que la verbal, donde llega a tener un 105. Por lo tanto, mientras que en ámbitos como el trabajo o el estudio Isa Pantoja no resalta sobre la media, e n la materia de resolver problemas la hija de la tonadillera tiene un gran potencial. Gutiérrez ha querido señalar cuál es el problema de la primera del clan Pantoja que ha conseguido entrar en la universidad, y es que, en lugar de aprender las materias que estudia, simplemente se limita a memorizar.
En cuanto a la cualidad que más resalta en la personalidad de Isa Pantoja, es la memoria visual: "Es excepcional", explica la psicóloga. Es decir, la hermana de Kiko Rivera es capaz de retener contenidos gracias a una gran memoria, por eso consigue obtener notas muy altas en sus estudios, pero se le complica el entender los contenidos. Respecto a su puntuación, Isa Pantoja ha querido señalar que todo el mundo siempre le ha comentado que es una persona muy inteligente, pero que ella no lo veía para tanto. También ha admitido haberse sentido juzgada y comparada en su casa: "En una época sí. Desde los 16 a los 18 la cosa se complicó un poquito más ".
Lo que le reprocha a su madre
En lo que a su familia respecta, Isa Pantoja ha querido profundizar más, confesando que siente cierto resentimiento hacia su madre por el poco interés que muestra por su hijo, Alberto Isla Pantoja. Su madre siempre es un tema complicado para Isa Pantoja, porque su relación no es todo lo fluida que le gustaría, aunque la situación ha mejorado con respecto al pasado. Pero no por ello se han solucionado todos los problemas que hay entre ambas, y la hija de la tonadillera ha explicado que lo que más le duele del comportamiento de su madre con su hijo : "No ha venido a ver al niño, yo cuando voy a Cantora y ella así lo quiere y me lo hace saber, se lo llevo y sé que lo ve por eso".
Isa Pantoja ha explicado que las únicas veces que Isabel Pantoja ve a su nieto es cuando ella va con él a Cantora, pero que eso no sucede con la constancia que a ella le gustaría : "Yo lo justifico porque es mi madre, sé que ella está mal, pero claro que me duele. Una cosa es que me duela, que me duele, y otra es que no la vaya a justificar. Y me duele porque es mi hijo ", ha explicado, asegurando que Isabel Pantoja está pasando por un momento muy complicado y que eso se refleja en la reclusión de sus últimos años en Cantora, rota por la gira de la tonadillera por América: "Ella sale solo para trabajar".