El reencuentro llega a su fin y se preparan para el momento de verdad, el que tendrá lugar encima del escenario. Después de dos capítulos anteriores cargados de noticias, anécdotas, recuerdos, momentos y, en definitiva, de vidas, este será el cierre a una etapa, o al menos ese es el fin de dicha reunión. 15 años han sido muchos para que cada uno oriente su camino y construya una vida donde la música ha sido la protagonista.
El último capítulo no podía prescindir de una de las personas que más momentos dio, y esa es Nina, quien fue la directora de la academia y la que más caña dio a todos los extriunfitos. El momento del reencuentro con ella ha sido único, y sobre todo porque anteriormente había visto algunos de los momentos que vivieron y compartieron con ella. Un gran abrazo grupal ha sido el recibimiento que le han dado y de pronto todo ha comenzado a fluir.
Era una sargento, pero para ellos fue imprescindible que se comportara así con ellos, porque les ayudó a formarse como personas, a ser constantes y a aferrarse a la responsabilidad. La disciplina para muchos no fue fácil, y más teniendo en cuenta que estaban alejados de todo, pero las rutinas les han sido útiles en su trayectoria profesional.
Ninguno reniega de 'Operación Triunfo', no les ofende que les llame 'extriunfitos', todo lo contrario, y es que a día de hoy están donde están por el concurso musical que se convirtió en todo un fenómeno televisivo y revolucionó en mundo de la música.
"Os pegábamos mucha caña y teníais mucha disciplina", ha dicho Nina entre risas, y Álex Casademunt ha gastado alguna que otra broma, el más gracioso de la academia: "Yo he visto vídeos y no entiendo por qué funcionó el programa". Ni Nina ni ninguno de ellos tenía conciencia de lo que estaban haciendo y consiguiendo juntos, y eso solo lo sabían los de fuera y los de las ediciones siguientes.
Han hablado de que no tenían las herramientas ni la calidad que ahora tienen, y algunos se han llegado a sentir culpables no por cambiar sus vidas, sino porque cambiaron y condicionaron a sus familias, como por ejemplo Bustamante, que arrastró a uno de sus hermanos que sigue trabajando con él y sigue todos sus pasos.
Entre las cosas que más echaron de menos estaban la familia, los amigos, tener momentos íntimos y en soledad, sentir el aire y el sol en la cara, el chocolate, y ¡el sexo! Todos tuvieron que mantenerse rectos, aunque hubo más de una parejita. Entre risas han hablado de cómo pasaron algunos momentos en los que estuvieron a dos velas, o como se saciaban de comida cuando tenían la oportunidad.
La emoción ha sido palpable, porque recordar a veces cuesta, y más cuando vivieron momentos tan buenos. Pero como si de un cine se tratara, han visto vídeos de los momentos más graciosos, de los mayores fracasos, de lo duro que era hablar solo por teléfono con sus familiares y de que no tenían tiempo ni para respirar.
Nina ha remarcado que después de 15 años sigue pensando que el éxito del programa fue posible gracias a todos los profesionales que estuvieron atrás y a la fuerte unión que crearon, porque a pesar de competir siguen siendo colegas.
Agarrados de la mano se han reunido de pie en semicírculo para pedir un deseo y soplar las velas de 15 aniversario, y por último y poniendo el broche final han cantado 'A tu lado' tal y como lo hicieron tantos años atrás. Ahora solo falta que se reencuentre de la manera más sincera y real encima del escenario, el momento más esperado por todos los seguidores de este fenómeno televisivo.Su despedida ha sido muy especial, sobre todo porque lo han hecho al grito de '¡OT 1, OT1!'.