Antes de salir a cantar la concursante ha recibido un regalo muy especial, y es que el programa le ha dado una caja donde había unas plumas dentro, algo que tiene un significado muy especial para la cantante: "Las plumas me recuerdan a mi madre. Si me viera ahora me diría que estoy guapa y me llamaría Moni. Me gustaría que me dijera que me lo merezco", aseguró. Su madre falleció hace un año, por lo que ha sido una época muy complicada para ella.
Nika aseguró que para ella esta oportunidad de entrar en el programa lo considera "una segunda oportunidad para volver a vivir", y es que la cantante ha explicado que ha pasado un año horrible con muchos problemas además de todo lo sucedido dentro de la industria de la música que no le habían dejado ser feliz: "Este último año ha sido muy duro para mi. Cuando tenía 35 me dijo una discográfica muy importante que era muy mayor, que tenía un discazo pero con 35... Hay mucha diferencia entre hombres y mujeres", aseguró. La cantante explicó que no solo cobraba menos que sus compañeros masculinos sino que se sentía atrapada sin saber qué hacer: "Yo compongo mis temas, toco instrumentos, bailo, canto en inglés, ya no sé qué más hacer", decía.
Pero esta no fue la única sorpresa y es que Nika recibió un último regalo antes de salir al escenario, un audio de su hija animándola: "Mamá, las plumitas de la abuelita Pili te van a traer mucha suerte, te quiero mucho", decía mientras que Nika no era capaz de contener las lágrimas: "Mi hija ha venido al mundo a salvarme", aseguraba.
La reacción del jurado
"Eres la señora de los anillos claro que sí, me identifico muchísimo con toda tu historia, vales muchísimo como hija, como ser humano y como cantante. La verdad es que salir y cantar... la gente no se imagina lo que la garganta se cierre cuando uno contiene el llanto y creo que lo has hecho de una manera espectacular", le decía Gloria Trevi.
"Yo también he tenido mis más y mis menos con la discográfica, muchas veces les falta tacto, me siento identificado y me parece un espectáculo el numerazo que has dado después de tener esta entrevista que ha sido muy complicada", le decía Manu Tenorio mientras que Soraya aseguraba que había sido "fan" de Nika: "El ave Fénix cuando renace lo hace desde sus cenizas, esto es necesario, es la Nika que tenía que salir, es una segunda oportunidad a tu carrera", dijo la cantante.