El hambre y las difíciles condiciones a las que se enfrentan los supervivientes en el concurso comienzan a afectarles. Así se ha podido ver cuando Nieves Bolós sufrió un desmayo en la playa, lo que generó gran preocupación entre sus compañeros. Sin embargo, este episodio no solo alertó al grupo, sino que también desencadenó un tenso enfrentamiento entre Gala y Carmen Alcayde.

Desde primera hora de la mañana, la influencer sintió que algo no iba bien y que se encontraba mal: " Me estoy mareando. Veo gris ", le confesó a su compañera. Instantes después, perdió el equilibrio y cayó al suelo. "¡Se ha mareado!", gritó la colaboradora mientras intentaba tranquilizarla y pedía una bebida isotónica para ella.
Inmediatamente el resto de supervivientes de la playa se unieron para ayudar a su compañera, elevándola los pies y dándola agua y bebida isotónica. Gracias a la ayuda de sus compañeros, Nieves comenzó a recuperarse : "He empezado a ver puntitos", explicaba la concursante después del susto vivido.

Fue en ese momento cuando un comentario de Gala desató el tremendo cara a cara: "Es que no estamos comiendo nada. Cuando oigo a alguien decir que comemos un montón...". Carmen Alcayde interpretó la frase como un ataque personal y la tensión creció: "Siempre soy yo, hija", y Gala la respondió tajante: "Carmen, deja de tomártelo todo a lo personal. No es el momento, no lo hagas sobre ti, estamos con ella".
La pelea continúa
Sin embargo, el enfrentamiento entre Gala y Carmen Alcayde continuó una vez que Nieves se recuperó. "También sería bueno admitir que te lo tomas todo un poco a lo personal. Si quieres hacerte la víctima y convertir esto en algo sobre ti", le comentó Gala a la colaboradora. "Se me ha atacado más que a nadie. ¿ Insinúas que me victimizo para que los demás me vean como una víctima, cuando en realidad solo me han regañado a mí? ¿En 17 días resulta que solo yo he hecho las cosas mal?", se defendía Alcayde. Sin embargo, para tratar de disminuir la discusión, Nieves intervino intentando aliviar la tensión: "¿A que me desmayo otra vez para que dejéis de discutir?".