Nico y Gal·la han sido una de las parejas que peor han terminado tras 'La isla de las tentaciones 4'. Su relación hacía aguas por todos los sitios y fue entrar en el programa y empezar a vivir su experiencia de manera independiente. Mientras que Nico se fijó en dos de las chicas, Gal·la trató de poner remedio a su relación pidiendo una hoguera de confrontación. Sin embargo, Nico no quiso ir y ahí se desató la locura, pues Gal·la también se dejó llevar y tuvo su affaire con Miguel.
Sus reencuentros han sido de todo menos cordiales, ya que la primera vez que se vieron seis meses después de la isla saltaron chispas por todos los lados. Ahora, sumados otros tres meses más al tiempo que había pasado desde la isla, Nico y Gal·la se veían las caras en el plató del debate, pero la cosa seguía igual de tensa que al principio. No habían logrado acercar posturas y seguían reprochándose muchas cosas.
Lo cierto es que uno de los asuntos que más ha perseguido a Nico durante la emisión del programa ha sido que nunca haya sido capaz de decir nada bueno de la que había sido su novia durante dos años pero parece que el reencuentro tenso en el debate le ha llevado a reflexionar y en el segundo debate, donde ellos ya no eran protagonistas, pidió un minuto para hablar con Gal·la: " Necesito que me deis un minuto para aclarar algo. Estoy nervioso y era para ver si me das permiso. Tomarme en serio, dejamos las bromas, por favor".
Unas palabras llenas de cariño
Nico ha decidido hablar desde el corazón y, por fin, ha tenido buenas palabras para Gal·la, que escuchaba atenta: "Ayer nada más que tuvimos reproches, discusiones, entramos en la rutina otra vez pero quiero decirte dos cosas. Gracias de corazón por todo lo que has hecho por mí. Estaba en un momento muy oscuro de mi etapa y me encendiste la luz. Te lo agradezco y te lo voy a agradecer toda la vida. La segunda es que lo siento, lo siento por todo el daño que te he podido hacer en la isla ".
Tras esto, concluía diciendo: "Te quise muchísimo como pareja, a día de hoy te quiero mucho como persona y espero quererte siempre. El día que estés mal, el día que te falte algo, que sepas que tienes aquí un amigo para toda la vida". La expareja se fundía en un abrazo y Gal·la decía: " Yo necesitaba que Nico dijera esto porque al final... La verdad es que se lo he estado pidiendo porque me daba la sensación de que él nunca veía sus errores. Yo también le dije lo siento en su momento y agradezco que al fin hayas dicho algo bonito de mí. Creo que ahora la etapa está cerrada, tenía que terminar la emisión para que cada uno empezara por su lado".