"Prepárense para conocer a María Teresa", así presentaba Nico a su madre al principio de '¿Quién quiere casarse con mi madre?', programa que Cuatro estrenó dando una vuelta al exitoso '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', y también presentado por Luján Argüelles.
Este martes a partir de las 22:30 horas en Cuatro se conocerá con quién se ha quedado Tere, pero antes de que eso ocurra madre e hijo concedieron una entrevista a Bekia para hablar sobre su paso por el programa y sobre lo que esperan ahora que termina.
Bekia: ¿Quién decidió dar el paso de participar en el programa?
N: Nosotros ya teníamos una buena relación, siempre he dicho que mi madre además de madre es amiga pero, después de esta experiencia, es mucho mejor aún. El programa nos ha ayudado a abrirnos más y tener más confianza en temas que quizás antes eran algo más delicados. ¡El tema hombres con mi madre a mí siempre me ha dado mucha "cosilla" y fíjate tú! ¡He acabado haciendo de asesor del amor!
B: Ahora que ya hace algún tiempo que se terminó, ¿cómo veis la experiencia en la distancia?
Tere: Con mucho cariño e ilusión. Yo me emociono cada martes, ya que para mí fue una experiencia tan fantástica y bonita que siempre lo recordaré con mucho cariño.
N: Yo lo veo como un punto de inflexión en nuestras vidas. Mi madre es una mujer totalmente nueva y yo puedo decir que la poca vergüenza que me quedaba la he terminado de perder jajaja.
B: En muchas ocasiones hay participantes de realities que luego forman parte de otros programas de la cadena, ¿os gustaría seguir unidos a la televisión o participar en algún reality en concreto?
T: A mi me encantaría poder seguir en la televisión. Me siento muy cómoda y a gusto. Siento que es mi medio! Jaja
N: Por supuesto que sí y más yo teniendo la formación precisamente en este ámbito. ¡Me encantaría participar en algún otro programa, reality o lo que surja!
B: Nico, ¿cuál fue el primer pensamiento que se te vino a la cabeza cuando os dijeron que ibais a participar en el programa?
N: En la cara que se le iba a quedar a toda mi familia al verla. Quería demostrar al mundo y a todos ellos lo que vale mi madre porque pienso que siempre la han tenido infravalorada. ¡Además, también quería que mi padre se diera cuenta de lo que se ha perdido! jaja
B: En algún momento del programa te has impuesto a tu madre para que no echara a uno de los candidatos, ¿te gusta la elección final que ha hecho (de los dos candidatos que quedan)?
N: Me dio mucha pena cuando expulsó a Jon Ander y se quedó con Antonio. A mí Antonio me despertaba mucha antipatía y no quería que viniera a Galicia. Lo que pasa que a mi madre le gustaba más y no pude hacer nada. Al fin y al cabo yo siempre he estado para apoyarla y tenía que aceptar su decisión aunque yo no estuviera de acuerdo.
B: Entre los dos candidatos finales que tiene, ¿te atreverías a dar el nombre de tu favorito?
N: Creo que si los lectores de esta entrevista han seguido el programa sabrán perfectamente cuál me gusta más para mi madre.
B: A nivel general, ¿consideras que le ha venido bien esta experiencia a tu madre?
N: Sí. Como ya he mencionado, esta experiencia le ha cambiado la vida. De hecho, el último día de grabación, cuando salíamos del balneario de Mondariz le dije a mi madre "Mami, no sé si te das cuenta de que sales de aquí siendo una mujer completamente nueva". Después de todo el mes de grabación, la Mª Teresa del comienzo y la Mª Teresa del final no tienen nada que ver. Ahora se quiere más a sí misma, se cuida, ha cambiado completamente su manera de vestir, está más joven, más guapa, con el autoestima por las nubes... ¡ha rejuvenecido! Y yo estoy muy orgulloso de haber conseguido eso.
B: En esta edición ha participado Toñi, que ya era conocida por haber participado con su hijo Gabi en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' En el primer programa comentaste que estabas soltero, ¿te atreverías a buscar el amor en televisión?
N: Ciertamente, gracias a todas las idas y venidas que he tenido con el programa, he conocido a una persona maravillosa con la que compartir mi vida y con la que me siento feliz todos los días. Por ello, yo también tengo que dar las gracias al programa por ayudarme a encontrar el amor.
B: Y si no fuera en ese programa Nico, ¿te atreverías a formar parte de otros realities de la cadena? Si es así, ¿en cuál te gustaría participar?
N: Me encantaría ayudar a la próxima princesa de "Un príncipe para..." a encontrar el amor y ayudarla con mi experiencia. Creo que podría ser de mucha ayuda. Por otro lado, me encantaría hacer un programa como 'Pekin Express' o Aventura en Marruecos. ¡Ese tipo de programas de aventura me encanta!
B: Tere, ¿cómo te planteaste formar parte de este programa? ¿Ibas realmente buscando un 'príncipe azul' o conocer gente y sentir una experiencia diferente?
T: Fue mi hijo quien me metió en el programa. Él quería participar en ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Pero llegamos tarde al casting. Poco después me llamaron para preguntarme si me apetecía participar en este programa y sin pensármelo acepté. Desde el principio fui con la ilusión de encontrar a alguien especial.
B: ¿Cómo valoras tu paso por el programa? Y respecto a la relación de tu hijo, ¿os ha unido aún más esta experiencia?
T: Mi paso por el programa lo valoro muy positivamente. Me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho, además de que ha sido muy bonito poder compartir esta experiencia con mi hijo. Él siempre me apoya en todo y poder estar con él me tranquilizaba. Nosotros ya estábamos muy unidos pero esto nos ha unido más aún. Ha sido una experiencia inolvidable.
B: Tras conocer en el primer programa a todos los candidatos, ¿qué sensación te quedó?
T: ¡Muchos nervios! Fue una sensación buena ya que, de hecho, desde el principio ya había dos que me gustaban, pero a la vez sentía nervios por las citas con ellos.
B: ¿Cómo te llevas con el resto de madres? ¿Los poderes han generado verdadera rivalidad?
T: Con el resto de las madres me llevo fabuloso. Para mí los poderes no han generado ningún tipo de rivalidad. A mí no me han quitado a ninguno de mis pretendientes y yo solo tuve cita con Toni pero nada más. La relación que tengo con todas ellas es muy buena.
B: Decidiste tener una cita con Tony, el candidato de Toñi, ¿te parece una buena pareja para ella? A lo largo de vuestra cita comentaste que tus amigas te iban a tener envidia por tocar esos músculos, ¿qué te han dicho?
T: Toni es un chico muy cariñoso y gracioso. Sí que creo que podrían hacer buena pareja. Mis amigas al verme con él me dijeron que tenía un morro que me lo pisaba. ¡Pero Toni es graciosísimo y no todos los días se tiene la oportunidad de estar al lado de un italiano de Sicilia como él! La verdad es que fue un momento muy agradable.
B: Ahora que ya ha pasado algún tiempo desde que terminó el programa, ¿cómo lo ves en la distancia? ¿Has conseguido tu propósito?
T: Ha sido todo muy positivo, me ha encantado mucho la experiencia, me lo he pasado bien y he conocido gente maravillosa. Siempre lo recordaré con mucho cariño.