Nico parecía estar en un mar de dudas en 'La isla de las tentaciones' en lo que a caer en la tentación se refiere. Sus primeros pasos en la experiencia fueron junto a Rosana; luego decidió empezar a conocer a Miriam, con quien cayó de pleno en la tentación protagonización la primera noche de sexo de la edición; pero también acabó haciendo lo mismo con Rosana ante la perplejidad de los allí presentes. Ahora, tras todo este periplo, el joven no está seguro de haber hecho bien las cosas.
Tras su momento de fogosidad con Rosana durante una de las fiestas, el exfutbolista se reunía con sus compañeros y les confesaba que, pese a haber disfrutado, tras ello se sentía mal por cómo había visto a Miriam: " Me sabe fatal, porque yo sabía que para ella era súper importante ", pero matizaba: "Me sabe fatal, pero no me arrepiento".
Unas palabras que pronunciaba delante de Rosana, con quien había caído en la tentación de segundas: " Ahora no te sientas tú mal ", le decía. Ante este momento de dudas y sentimientos encontrados, Nico tenía otra conversación con dos de sus compañeros, Álvaro y Alejandro.
"Me sabe fatal, pero no me arrepiento"
Según el futbolista, no estaba muy seguro de su paso por el programa porque nada tenía que ver con la idea que lo había llevado hasta República Dominicana: " Yo aquí no he venido a encontrar el amor, he venido a reformar mi pareja, en principio ", pero tenía claro que tanto Miriam como Rosana le atraían sexualmente y por ello no era capaz de no hacer lo que había hecho.
Pero había un problema y es que su novia, Gal·la, todavía sigue muy presente en su cabeza a pesar de lo que él había hecho y lo que había visto que ella hacía en la otra villa con uno de los tentadores: " Siempre me pasa, que acabo [de tener sexo] y pienso mi novia ". Unas palabras que hacían reír a sus compañeros, que le aconsejaban que dejase de pensar en Gal·la ya que su relación parecía ser ya cosa del pasado.