El programa parece que ha querido poner a prueba a Jesús en la primera semana. Un chico flamenquito, con su gracia, al que le han metido de lleno en lo urbano con Eli (Atrévete te te, de Calle 13). Pero vamos, da la sensación que este andaluz se hace a todo lo que le echen. Gerard y Anaju (Up, de Demi Lovato y Olly Murs) se llevaron la única valoración de la noche que se alejaba de lo políticamente correcto tras la actuación, aunque (spoiler) no fueron nominados. Ariadna y Nia (Good as hell, de Lizzo) mostraron todo el girl power en su actuación, mientras que la balada de Flavio y Anne (Another Love, de Tom Odell) emocionaron a todo el público, como era de esperar.
Cantar por Pablo López es difícil. Todo hay que decirlo. Samantha y Javy interpretaron 'Te espero aquí' (Pablo López y Georgina), y el gaditano se ha pasado la prueba -también hay que decirlo-. El cierre de la noche lo llevaron a cabo Rafa y Hugo (Tu calorro, de Estopa) en una actuación que encantó a los que presiden la mesa del plató -como no-, pero que tratándose de un tema de los hermanos Muñoz tampoco destacaron notablemente.
Pero... ¿dónde está Mónica Naranjo cuando más la necesitamos? (Si, sabemos que tomando el sol en 'La Isla de las Tentaciones'), pero es que estamos viendo un jurado mucho más flojo de lo que nos tienen acostumbrados, tanto que llegar a aburrir. Y es lo que ha pasado en esta Gala 1. Queremos ver a la Nina cañera de OT1, por favor.
Eva, la favorita. Nick y Ariadna, primeros nominados
La primera favorita de OT 2020 ha sido Eva. ¿Sorpresa? No lo creo. Se veía venir a lo lejos. Un favorito que esta edición podrá ser nominado y que cuenta con un privilegio: elegir su pareja de escenario la próxima semana. Se viene duelo potente, porque la gallega ha elegido a Flavio como su próximo compañero, otro de los que han conseguido conquistar el corazón del público.
Rafa, Nick, Ariadna y Samantha se enfrentaron a la nominación. Los profesores salvaron a Samantha y los compañeros -por unanimidad, algo que no ha ocurrido en ningún programa hasta ahora-, hicieron lo mismo con Rafa. Así, Nick y Ariadna se juegan su puesto en la academia durante los próximos siete días.
Parece que la gente se ha olvidado poco a poco de los sapoconchos, y sabe que está ante otro grupo de chicos dispuestos a demostrar todo lo que valen. Eso sí, el público sigue siendo tan duro como lo fue en la primera semana de OT2018, y aunque cojan cariño a los concursantes a los pocos segundos, no se les escapa una. Y tú, ¿ya tienes favorito?