Galería: Todas las fotos de 'OT 2020'
El pasado de 10 junio y tras una edición atípica marcada por la Covid-19, Nía Correia se convertía en la ganadora de 'Operación Triunfo 2020'. Esta fue una sorpresa para muy pocos ya que la canaria había conquistado desde la primera gal a demostrando su gran presencia sobre el escenario -fruto de años trabajando sobre él- y una capacidad vocal impecable.
Fue durante esta última gala cuando la concursante se alzó con el título de ganadora como anteriormente habían hecho Amaia Romero ('OT 2017') y Famous Oberogo ('OT 2018') que implicaba un simbólico trofeo y un cheque por valor de 100.000 euros. El título y el trofeo ya no se lo arrebatará nadie a Nía, algo que no puede decir del dinero ya que, tal y como ha confesado para una entrevista de 'El Mundo', todavía no lo ha recibido.
" Todavía estoy esperando ", reconocía: " Supongo que este tipo de cosas es a 90 días, que me tocará en octubre ", añadía restando importancia a este hecho. Y aún si recibirlo, la canaria tiene claro qué quiere hacer con esa importante suma de dinero que en algún momento recibirá: " Lo quiero ahorrar porque no sabemos cómo vamos a estar en un par de meses. ¡La cosa está 'pelá'!", decía con su característico humor.
Tras estas declaraciones, el medio Vertele se puso en contacto con Gestmusic, productora de 'Operación Triunfo' y la encargada de hacerle llegar el dinero a la cantante, y han explicado que todavía no se había hecho el pago porque todavía estaban en plazo. Tal y como versaba el contracto que todos los concursantes firman antes de comenzar el programa, este tiene un plazo máximo de 5 meses, por lo que puede que ni siquiera en octubre Nía reciba su dinero.
Todo un ejemplo a seguir
Nía Correía puede presumir también, no solo de haber ganado un programa de televisión, sino de haberse convertido en todo un referente para muchas niñas de raza negra que han encontrado en ella un ejemplo a seguir. Tal y como comentó durante una entrevista para Vogue, ella también ha sido víctima de agresiones racistas, por ello ahora luce con orgullo todo lo que tiene que ver con sus raíces y con lo que ella es. Ejemplo de ello, cuando quiso lucir su característica melena rizada en la final de 'OT 2020'.